El color amarillo es, por excelencia, utilizado para crear ambientes cálidos y acogedores. En china es el color del sol, este aporta luz, optimismo, claridad y una sonrisa. Simboliza el intelecto y la sabiduría.


Así que, si el amarillo te hace sentir bien… por qué no utilizarlo en nuestra vivienda. Si buscas la decoración de algunas estancias, el amarillo puede convertirse en el gran protagonista de estas. Este color es recomendado para la sala, el comedor, la cocina y/o el baño.

La naturaleza de este color es alegre y, dependiendo el tono, estimulante o relajante. Es un color muy utilizado en el Feng Shui. Activa las funciones mentales y nos predispone a concentrarnos.


El color amarillo es muy asociado, además, con la creatividad. Así que si tu actividad va enlazada al arte, qué mejor color para expresarlo.

El amarillo es positivo, simboliza también el prestigio y poder. Es un color positivo que genera buen ánimo, además se asocia con la riqueza y la dignidad.


Si quieres alegrar el ambiente, puedes incluirlo en la cocina o el salón… ya que será las estancias principales donde haya reunión familiar. Si quieres incluirlo en las habitaciones de los más pequeños, será mejor en tonos cálidos y pasteles., estos los ayudara en su concentración.

Si no tenemos ventanas o la estancia es oscura, este color compensara la falta de luz. Piensa que una combinación con amarillo pueden ser otros colores cálidos, pero hay que saber cómo combinarlos. No hagas composiciones solamente con tonos cálidos, podría quedar demasiado… “empalagosa” o cargada.

Busca romper la monotonía con algún detalle en tonos fríos… por ejemplo mira esta estancia, se encuentra completamente equilibrada. El color protagonista es el amarillo, pero han incluido tonos verdes.


  • johnny

    es un precioso color de summer que indetifica tambien el color de la creatividad,… las recomiendo…