La altura del techo juega un papel importante en la decisión de cómo decorar su sótano, especialmente si su sótano tiene techos excepcionalmente bajos. Para estos casos la decoración del lugar puede ser una tarea difícil,  porque el mal manejo de toda la decoración va a terminar la sensación de sótano como una cueva.

 

Sin embargo, hay una serie de cosas que usted puede hacer para abrir su espacio de sótano que se discuten en:

Hacer el espacio más ligero y más brillante para dar a su sótano una mirada más amplia. Puede utilizar colores claros en paredes y techos, mesas y lámparas de piso para iluminar el sótano para arriba.

Uso de algún tipo de accesorios de pared correctamente puede hacer una gran diferencia, ellos deben colgarse bastante alto para proyectar su luz sobre el techo y abrir el espacio.

 

Lo bueno de los apliques de  pared es que brille hacia arriba, la colocación de ellos demasiado bajo acabará brillando arriba en los ojos. Por lo tanto, si los techos son lo suficientemente altos, siempre colocar los apliques de  pared sobre el nivel del ojo, si no es así, es mejor no utilizar los candelabros e ir con la iluminación alternativa.

Recuerde que usted no debe utilizar lámparas fluorescentes en los sótanos con techos bajos ya que esto hará que su sótano parece más pequeño, más débil, y más como una cueva.

 

Del mismo modo, las luces empotradas techo también hacen que el espacio parezca más pequeño.

Decora tu sótano, en cualquier forma que se abrirá el espacio con el fin de hacer que parezca más grande y brillante. Por ejemplo, mantener los muebles colocados alrededor del perímetro de la sala, dejando el centro abierto aparecerá más grande. Además, en las salas de recreación, los muebles a cabo en grupos pequeños en las esquinas.

 

Cualquier ajuste en el centro de la habitación abierta le dará la sensación de una habitación más grande.