Si te apetece decorar tu vivienda y no sabes por donde empezar, hoy te dejamos algunas pautas a tener en cuenta o factores para reflexionar antes de ponernos manos a la obra.

Piensa que la decoración tanto de interior como de exterior podría transformar cualquier hogar en un sitio completamente diferente. 

Por ello hoy queremos aportar nuestro granito de arena con algunas cosas a tener en cuenta antes de  comenzar a decorar ustedes solos.

Una cosa muy importante es saber y determinar qué es lo que queremos hacer y el presupuesto que tenemos o contamos para hacer esto. Debemos pensar si dentro de nuestro presupuesto tendremos para contratar a un profesional adecuado y un decorador.

Si puedes permitirtelo siempre es mejor cambiar impresiones con un buen profesional, pero si esto no es posible el siguiente paso es esencial… además de saber con qué presupuesto contamos, tendremos que saber qué es lo que queremos y para qué vamos a utilizar las estancias a decorar.. este fin es muy importante pues influirá enormemente en la decoración final.

Otra cosa a pensar es valorar si podríamos tener una sala o un pequeño rincón que nos ayude a relajarnos por ejemplo leyendo, tomando el sol, descansando, reflexionando.. esto puede hacerse tanto en interior como exterior.

Si no tienes claro nada de lo que desearías hacer y tienes un caos en tu cabeza.. además no puedes permitirte a ningún profesional.. siempre puedes recurrir a ver fotos de diseño de interiores.. por internet hay muchísimas fotos de ejemplo y estas podrán ayudarte en forma de inspiración.

También podemos hacernos con revistas de tendencia en decoración y así ayudarnos a enfocar nuestros pensamientos hacia el interior que buscamos.

Por último recuerda que no debes tener miedo al cambio, en ocasiones puede ser la mejor solución!