En el artículo de hoy te contamos algunas ideas o sugerencias para decorar nuestros ambientes al estilo oriental. Este tipo de decoración brindará a nuestras estancias un toque armonioso y relajante.


Los espacios, dentro de este estilo, no son estancias recargadas más bien serán lugares sencillos donde la vista no se tropiece continuamente. Lo necesario para vivir cómodamente, sin que ciertos elementos molesten.

El color será muy importante dentro de este tipo de decoración. Tonalidades marrones combinadas con rojo son muy utilizadas, generalmente, para brindar buena fortuna al hogar -según esta tradición-

Dentro del mundo de las texturas, es característico utilizar tejidos como el lino, la seda o el algodón. Para las puertas y separadores es usado el bambú, la madera o el papel. Siempre puertas corredizas.


La implementación de plantas, en nuestro hogar, será esencial si optas por una decoración oriental. Puedes inclinarte por un hermoso Bonsai. El agua es otro de los elementos que se hacen esenciales, dentro de este estilo. Si tienes un jardín puedes llenarlo de plantas y una fuente.  Si no dispones de jardín puedes decantarte por plantas de interior y alguna pequeña cascada.

Como artículos decorativos podemos incluir inscripciones orientales en alguna tela o bordadas. Los animales característicos de esta cultura son motivos hermosos que complementarán la decoración. Entre ellos podemos elegir el incríble tigre, un elefante, un oso panda o algún dragón.

Por último buscaremos mobiliario asiático, de líneas sencillas pero hermosas. Maderas de terminación lacada con alguna incrustación. Espaciosos armarios, almohadones, pequeñas mesas auxiliares y troncos. Elige lámparas de pie y alfombras suaves.