lunes, diciembre 2, 2024
InicioDecoración de interioresIkea retira del mercado la trona Leopard por riesgo de lesiones

Ikea retira del mercado la trona Leopard por riesgo de lesiones

Según leemos hoy en la Web de Facua – Consumidores en Acción, Ikea ha retirado del mercado a nivel mundial  la trona Leopard, un producto que se vendía en España desde octubre del 2009.  El motivo de esta retirada es que el producto es susceptible de rompersey causar a los niños lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Ikea retira del mercado la trona Leopard por riesgo de lesiones 1

La trona está formada por una silla y una estructura y al parecer puede sufrir la ruptura del engranaje utilizado para asegurar el asiento y provocar la caída del niño.  Además, las piezas que componen los engranajes pueden plantear un peligro de asfixia a los niños pequeños si se los meten en la boca.

Todos estos problemas han sido remitidos y comprobados por varios usuarios que mostraban el engranaje roto o suelto, y entre ellos se encontraba también un caso en el que el asiento se rompió y el niño cayó de la silla, sufriendo magulladuras en las piernas. En otros dos casos se encontró una pieza en la boca del niño, que le fue quitada a tiempo antes de causar males de mayor consideración.

Por todos estos motivos el producto ha sido incluído, a día 5 de enero, en la red de alerta de productos no alimentarios peligrosos que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC). Desde Ikea ya están avisando a los consumidores que hayan adquirido la trona de su inmediata retirada, ya sea a través de carteles en los establecimientos, en comunicados de prensa y en su página web, a través del siguiente mensaje:

IKEA pide a todos los clientes que hayan adquirido una trona LEOPARD (a la venta en España desde octubre de 2009) que la devuelvan en su tienda IKEA más cercana, donde se les reembolsará el importe del producto.

La trona LEOPARD está formada por la propia silla y una estructura, ambas unidas por un engranaje que asegura el asiento a la estructura. IKEA ha recibido once informes de clientes que mostraban el engranaje roto o suelto. En estos casos es posible que el asiento se deslice por la estructura pudiendo provocar la caída del niño.

Rogamos disculpen las molestias que esto pueda causar. Pueden obtener más información en el teléfono 902 400 922 o en el departamento de Atención al Cliente de su tienda IKEA más cercana (Cambios y Devoluciones).

Más información: Ikea
Vía: Facua
También te puede interesar:
Decoración para la mejor relajación
Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp
Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares