Con el fin de trabajar más, ganar más dinero, divertirnos más y hacer más cosas a lo largo del día, las personas hemos sacrificado en nuestro ritmo de vida el sueño. Cada vez dormimos menos, y aunque muchas veces creamos que no nos afecta, en realidad conlleva importantes riesgos para nuestra salud de los que no somos conscientes. La importancia de dormir bien está relacionada con los beneficios de un sueño reparador, tanto a nivel fisiológico como psicológico. Podemos afirmar que dormir es tan importante como alimentarse de forma saludable o hacer ejercicio para estar en forma. Es una función biológica esencial para nuestro organismo. No descansar bien, puede afectar a nuestro rendimiento.

La importancia de un buen colchón para un mejor descanso

A la hora de conseguir un buen descanso, son muchos los factores que influyen entre ellos utilizar un buen colchón. Utilizar un colchón incorrecto o demasiado viejo, puede ser el causante de que no podamos descansar bien durante la noche. Para conseguir un buen descanso nocturno, es importante que elijamos un buen colchón, por ejemplo el colchón Morfeo diseñando la mejor experiencia para dormir donde la calidad de los materiales utilizados garantiza todo el confort necesario para un buen descanso.

Se trata de un colchón premium compuesto por 7 niveles encargados de ofrecer la máxima comodidad durante el periodo de descanso. El colchón utiliza micromuelles que permite sacar lo mejor de las propiedades de los muelles. Entre estas podemos destacar la independencia de lechos, lo que ayuda a un mejor descanso ya que los movimientos de la pareja no son notados por la otra parte. Además de los micromuelles, también cuenta con una capa de 4 cm de viscoelástica de alta calidad que ha sido diseñada para aliviar la presión que el colchón puede ejercer sobre nuestro cuerpo. Con esto se consigue un mejor confort.

También hay que destacar el uso de materiales de última generación que se encargar de disipar el calor de una forma más rápido, lo que se traduce en una mejor sensación de bienestar.

También te puede interesar:  Cortica Chaise. Placer del descanso

Pero además de los materiales utilizados para crear un colchón pensado para ofrecer el mejor descanso, hay que sumarle la posibilidad de probarlo en casa durante 100 días. De esta forma lo puedes probar tranquilamente y si no cumple con tus expectativas, lo puedes devolver. ¿Qué tienda física ofrece esta garantía?

Beneficios de dormir bien

Está comprobado que dormir bien durante la noche y conseguir un descanso pleno, ofrece múltiples beneficios para nuestra salud. No hacerlo, puede hacer que experimentemos fatiga, estrés y mal humor. Veamos algunos de los beneficios más importantes de un buen descanso.

Mejora el estado de ánimo

La falta de sueño tiene un importante efecto negativo sobre nuestro estado de ánimo. Cuando no descansamos bien, las personas solemos sentirnos estresados, apáticos y mentalmente agotados. Hasta tal punto puede ser malo la falta de sueño, que podemos llegar a sentirnos tristes e incapaces de llevar a cabo nuestras tareas.

Retener mejor la información

Disfrutar de un sueño profundo ayuda a las personas a retener mejor la información, favoreciendo la capacidad mnemotécnica. Si por el contrario, el sueño es ligero o se interrumpe a lo largo de la noche, la capacidad de retener los recuerdos disminuye considerablemente. Esto es debido a que durante la noche, nuestro cerebro trabaja y ordena lo procesado durante el día.

Mejor aspecto

El sueño también ayuda a reparar y tonificar nuestra piel. Si somos capaces de descansar las horas adecuadas, estaremos reduciendo la probabilidad de tener bolsas y ojeras, mejorando nuestro aspecto general.

Previene enfermedades

Nuestro sistema inmunitario emplea el tiempo de sueño para regenerarse, lo que le permite luchar con eficacia contra las toxinas y los gérmenes que habitualmente nos amenazan.

También te puede interesar:  Stay at my home, descanso para los invitados en casa

Combatir la depresión

Por último hay que destacar que un buen descanso ayuda a combatir la depresión. La producción de melanina y serotonina que se producen durante el sueño, contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés, consiguiendo que nos sintamos más felices.

¿Sois de los que descansáis bien o preferís sacrificar vuestro tiempo para poder hacer más cosas durante el día? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Compartir