Dentro de unos meses nuestro país deberá prepararse para recibir uno de los proyectos más ambiciosos del mundo empresarial y de la decoración: Inspira Deco. Es un centro comercial especializado, la primera plataforma de este tipo que llega a España, y la empresa encargada de realizarlo es ING Real State Development. 

El proyecto, que estará listo para 2010, supondrá la mayor oferta concentrada de productos, marcas y servicios relacionados con el sector de la decoración y el hábitat, unas empresas conocidas y otras nuevas, que desembarcan por primera vez en España. 

Dividirá tres conceptos en una mismo espacio: Xperimente, Inspira Mall e Inspira Garden. El primero de ellos representa el corazón del proyecto donde se recrearán diferentes tipos de viviendas y propuestas decorativas creadas por diseñadores de vanguardia como Luis Galliussi. Aquí también podrán contar con asesores personales que les orientarán, asistir a conferencias, exposiciones dinámicas e interactivas sobre diseño.  Inspira Mall es el espacio donde se ubicarán las marcas nacionales e internacionales e Inspira Garden ofrecerá a los visitantes una puerta a la naturaleza en la que encontrar espacios para el relax, el ocio y la gastronomía.  

El lugar elegido para su ubicación ha sido Madrid, concretamente el Km. 22 de la A-2 a la altura de Torrejón de Ardóz. Los motivos de la elección son obvios: su fácil acceso, la buena conexión con otras comunidades y su gran visibilidad. 

Inspira Deco ocupará una superficie de 44.000 m2 y espera recibir un volumen de 6 millones de visitantes durante el primer año. La inversión ha sido de 90 millones de euros y se generarán 1.100 empleos directos y 2.700 indirectos. 

Vía: Franquicias.es