Los mosaicos son obras de arte que muy pocos saben hacer ya que tienen una gran complejidad, pero con unos sencillos consejos podrás realizar tu mismo un mosaico original para tu hogar. No es complicado de realizar, aunque si laborioso ya que hacer el cuadro completo nos llevará paciencia y trabajo.

Los materiales que necesitamos son:

– Pastas polimericas de colores / Pasta Fimo (parecido a la plastilina pero con la capacidad de endurecerse)
– Pegamento
– Cartón
– Hoja
– Lapicera
– Tijeras
– Cúter
– Esteca
– Barniz
– Horno casero
– Palote de amasar
– Pasta para mosaicos ( en su defecto un poco de yeso, aplicado con cuidado).

Proceso:

Dibujamos sobre la hoja un diseño que nos guste. Realizamos varios detalles y figuras como en el de la foto, y enumeramos las diferentes partes del dibujo. Cuando lo terminemos realizamos una o dos fotocopias del mismo (por si hay equivocaciones)

Luego, pegamos uno de los dibujos sobre el cartón y el otro lo recortamos por partes. Estiramos las diferentes masas del mismo espesor y recortamos las diferentes piezas del dibujo en masas de distintos colores. Con la esteca realizamos la textura de cada pieza.

Cuando tengamos todas las piezas cortadas las llevamos al horno casero pra que se endurezcan siguiendo las instrucciones que se indican en el envoltorio de las masas. Hay que fijarse en el tiempo y grado de cocción. Cuando estén listas, las retiramos del horno y deja que se enfríen.

Ahora pegamos cada pieza sobre su respectivo lugar sobre el dibujo que pegamos sobre el cartón y dejamos secar. Cuando tengamos el diseño completo apliamos la pasta de mosaico y cubrimos toda la superficie para llenar todos los espacios. Dejamos secar un poco para que las juntas y texturas queden bien impregandas y antes de que seque completamente retiramos el excedente de pasta (o yeso) hasta que se vea bien el diseño.

Volvemos a dejar secar unos minutos y aplicamos la capa final, el barniz para protenger. Cuando seque nuestro trabajo estará listo para enmarcar.

Quizá para empezar puedes elegir un dibujo más sencillo, con menos partes y menos colores, ya que te puede resultar complicado al encajar todas las partes. El proceso completo lo podemos ver en este vídeo:

 
Vía: imujer.com

  • majo

    y claro… asi es muy facil hacer un mosaico