Que te parece sí, además de tener un parquet de madera bonito y que luzca como ninguno en tu hogar, también estuviese realizado en madera tallada. Sería una idea genial pues podría decorar también el suelo a nuestro antojo. Me ha encantado la idea cuando la he encontrado a través de Trendir. Su nombre es Ironwood (algo así como “madera de hierro”, por el grabado imaginamos)  y son una creación de la empresa Fondovalle que nos trae los mejor de ambos mundos.

ironwood1

Se trata de unos azulejos metálicos que imitan la robustez de la madera y la elegancia del hierro tallado, una combinación que creará en nuestro hogar un ambiente muy sofisticado, claro está, mientras no nos pasemos instalando azulejos tallados. Como vemos en la imagen la opción ideal es instalar alguna banda alrededor de la estancia, como marco o algún detalle que se aprecie para dar importancia al azulejo. Si abusamos de ellos puede resultar muy recargado.

ironwood2

El dibujo está disponible en varios acabados: negro quemado, roble, blanco y nogal, incluso también se puede adquirir sin dibujo,  y la coleción se vende en dos dimensiones diferentes:  91,44 x 15,24 cm y 91,44 x 20,32 cm.

ironwood4

Más información: Fondovalle

Vía: Trendir