El fin de la dictadura de “las líneas rectas”, ahora que todo el mundo aprendió esta expresión, llego la hora de cambiar nuestro vocabulario.

Para los mas atentos en los diseños de la industria abocada a la confección de mobiliario, pueden darse cuenta que dichos mobiliarios están sufriendo cambios de forma muy rápida.

Las líneas curvas están presentes más que nunca como una tendencia bien marcada entre las más conceptuadas marcas de mobiliario.

Y cual es el motivo de este cambio y orientación del diseño hacia las líneas curvas.

En realidad se debe a que las líneas rectas en el mobiliario son propias de una tendencia decorativa la cual es agradecida por la industria del mobiliario gracias a la simpleza del diseño y bajo costo.

Pero la evolución de los accesorios y la apertura del diseño hacia nuevos colores y formas logra imponerse como la opción ideal a la hora de la estética y la comodidad.

clip_image001

 

Formas redondeadas

Ya en los últimos años, algunas marcas tratan de valorizar las líneas rectas, con finos acabados como es el caso del laqueado, el alto brillo o la utilización de maderas exóticas para su composición.

Esto es como quien da el último soplo de vida a una tendencia que debería inevitablemente invertirse en poco tiempo.

Es así que el dominio de los ángulos rectos deja ahora espacio a formas más ergonómicas, más orgánicas y seductoras.

Todo esto se resume en un diseño de mobiliario más sexy, induciendo la decoración de interiores por caminos más voluptuosos, acogedores y mucho más informales.

Líneas Curva

La tendencia por las curvas se extiende con vigor por todo el mobiliario, los sofás y hasta los artefactos de iluminación.

Conceptuados diseñadores como Ross Lovegrove o Ron Arad, conocidos por la omnipresencia de formas redondeadas en sus creaciones, encuentra en esta tendencia todo un horizonte abierto para su creatividad.

El cambio de década nos trae una tendencia abocada a la renovación de los espacios, a la familiarización del ser con el todo, y la armoniosa conjunción de las formas con los seres que la habitan.

Las formas redondeadas rompen los esquemas aporta estilo, confort y un aire de sensualidad que flota en el ambiente atrayéndonos hacia el diseño de manera casi mística.

Como si dichas líneas estuvieran implícitas en nuestra mente de ante mano y de forma subconsciente nos sentimos atraídos hacia sus formas.

Sensualidad y confort en líneas curvas serán las palabras que definan el diseño de interiores en los próximos años.

clip_image001[5]clip_image002clip_image001[7]