Buenos días, queridos amigos! Hoy en nuestro espacio dedicaremos este artículo a un diseño muy curioso de una casa.

Keret fue diseñada por Jakub Szczesny y ha sido catalogada como la casa más estrecha del mundo! Si piensas que vives en una casa con pocos metros cuadrados, seguro que no conoces la casa Keret.

Keret acaba de abrir sus puertas, aunque sería más correcto decir que ha abierto una única puerta.. pues no dispone de más. 

La casa más estrecha del mundo dispone de 14 metros cuadrados, de superficie útil. Si quieres saber la anchura de su interior, te lo contamos! Por dentro mide de ancho entre 72 cm a 1,22 cm… más pequeña no puede ser!

Las personas que van a verla entran a través de una estrecha escalera, esta conduce a través de  otra escalera fabricada en madera… y esta a su vez guía hacia una trampilla.

Según el diseñador, Jakukb Szczesy, esta casa no ha sido diseñada para vivir en ella.. sino más bien como un proyecto o estudio de artista.

Keret guarada en su interior un hall de entrada.. además podremos ver un estrecho dormitorio con una sola cama individual y un escritorio. Además dispone de cocina, un baño con WC y ducha, un comedor y otro escritorio más en una de las paredes.

Hablando de las paredes, están realizadas de una fina lámina de policarbonato, el techo también se ha fabricado en este material.

El resultado es que se ahorra espacio y permite el paso de la luz, bastante importante en estas casas tan estrechas.

Como ves la estructura de la casas y el material es perfecto para encontrarse encajada entre los otros dos edificios!