De un primer vistazo, estas pueden ser alfombras bonitas, originales y nada más, diseños contemporáneos para ambientes jóvenes, pero estas piezas tienen mucha historia tras ellas.

Su diseñador fue Alexander Girard, una de las figuras más influyentes de diseño americano de la postguerra. Su actividad se centró principalmente en el diseño textil, aplicando colores llamativos y estampados alegres. Esto se combinaba con las formas abstractas y geométricas, a las que aplicaba constelaciones.

Sabiendo esto ya podemos profundizar en la historia de las alfombras. La Fonda de Sol fue un famoso restaurante neoyorkino de la década de los 60 que fue diseñado y decorado completamente por Girard. En 1971 cerró pero su esencia se recupera ahora a través de estos diseños.

Cada alfombra está formada por varios módulos o baldosas separadas que pueden unirse según la forma que se desee en función del espacio disponible. En flor.com se puede elegir entre varios modelos a un precio bastante asequible.

Más información: flor.com

Vía: Decora Hoy

  • maria

    Buenas, me encantan estas alfombras y me gustaria saber donde puedo conseguir una igual a la de las fotos. Muchas gracias.