La verdadera fortuna es el conocimiento, ya no lo decían nuestros padres cuando a final de año pedíamos de regalo una cazadora vaquera a la última moda, algo costosa también, y, con cara de qué pobre niña inocente e ilusa, tu padre respondía que con pagarte la vida –incluida la comida, el transporte, el seguro médico y la educación- era suficiente y algo más.

Yo después de mucho tiempo y mucho renegar de mi padre, por no haberme concedido la cazadora que me habría convertido en la envidia de mis compañeras y la sensación femenina entre mis compañeros, entiendo sus palabras y sabiamente se las repito a mis hijos cuando me piden que les de la última consola interactiva de video, que además de entretener enseña. –No mis niños–, les digo yo, –no hay ni la más remota posibilidad de que el rey rubio, el rey calvo o el rey afroamericano traiga un videojuego a esta casa–. –Pero les advierto–, continúo, –habrá libros para todos–. La cara que los chicos ponen al escuchar esto es la misma que yo puse cuando mi padre, en lugar de la cazadora, me sorprendió con un diccionario de inglés, porque según él la verdadera moneda es la comunicación. Razón mi padre suele tener.

promo_cocina1El mejor libro, en este momento en el que los lectores de contenidos digitales empieza a estar presente fuertemente en el mercado, es el libro que necesitamos verdaderamente a la mano, como los de imagen o los de cocina. ¿Qué mejor que un libro de cocina como regalo para tu niño de 7 años? El no sabrá muy bien como usarlo pero tu si como prepararle deliciosos platillos que agradecerá toda la vida. Navegando en la Web me encontré con la página Web www.derecoquinaria.com que comercializa un fondo de más de 4000 títulos de publicaciones sobre gastronomía. Para de hacer huevos fritos en intenta visitando la página.