Navidad feliz navidad, es tiempo de celebración, de reencuentro, de reunión. Toda la familia se concentra alrededor del árbol o del pavo al horno y reza. Rezan los que oran todo el año, los niños incautos, los abuelos y las abuelas, alguna tía desubicada e incluso rezan los que no rezan, todo a favor del amor filial y de la cena que espera servida en la mesa. El pavo puede ser un pollo, cerdo, vegetales, algún pescado o una buena mezcla. Lo que se asegura es calidad y cantidad.

Todos comen –los vegetarianos solo prueban –, pero como pasa siempre nadie se pregunta cómo han llegado los alimentos a su plato y mucho menos de quién son ni que tipo de platos son los que se están usando. Ni hablar de las fuentes, los cubiertos de lujo, los jarrones para el agua, las copas para el vino, los vasos para el whisky, los individuales, las servilletas de tela, las bandejas y los manteles. Todo el menaje, que ayuda mucho a que la comida sepa mejor, pasa desapercibido frente a la mirada navideña de los hambrientos familiares.

hang-dry-dishes-cuelgame2

La cantidad de platos es infinita y el limpiarlos y secarlos después de las comidas resulta difícil de manejar. La idea de los diseñadores MARC BALLVE & VICTOR VINYAMATA de hacer una serie de platos que se pueden “tender” como camisas en una cuerda o apilar en una barra es excelente. La colección CUELGAME propone una línea de diseño moderno para menaje con esa variación que la hace tan especial. Mayor información en la página Web www.yankodesign.com