A veces, no contamos con un espacio que poder dedicarle a la zona de lavado y planchado de la ropa.

Lo ideal sería contar con una estancia -por pequeña que fuera- dedicada exclusivamente a ello. Sin embargo, cuando no es posible porque el espacio escasea, lo habitual es instalar la lavadora en el baño. Un sistema de lavado bien integrado en un baño.

instalar la lavadora en el baño
instalar la lavadora en el baño. Sistema de lavado en tu hogar.

Si eres de los/as que no les queda más remedio que tener la lavadora en el baño, te propongo que aproveches al máximo el espacio para así sacarle también el máximo partido.Aquí tienes algunos consejos muy prácticos:

  • Integrar la lavadora en un baño no es tarea sencilla, ¡todo lo contrario! Lo primero que debes hacer es analizar las dimensiones y el espacio disponible en tu baño y, en base a ello, decidir cuál es el rincón o zona en el que quieres instalar la lavadora. No dudes en darle mil vueltas hasta lograr la distribución más acertada…
  • Una vez decidido el lugar exacto, ten en cuenta que todo el espacio vertical que queda sobre la lavadora, por lo general queda vacío. Aprovéchalo colocando algún muebles o algunas baldas que te sirvan para mantener ordenados todos los productos y materiales para el lavado y planchado de la ropa. Así lograrás una estética con más armonía en el baño y además te resultará más cómodo hacer la colada.
  • Colocando una balda sobre la lavadora ganarás espacio y también la podrás utilizar como mesa de planchado.
  • Y si te queda algún hueco desaprovechado, no dudes en colocar un pequeño carrito en el que puedas tener la ropa bien ordenada.