En los días en los cuales vivimos, la acuariologia ha evolucionado de tal forma que disponemos de todas las herramientas necesarias para recrear los habitad acuáticos a la perfección.

La tendencia de su utilización el diseño y decoración del hogar se convierte en un trabajo que se puede catalogar de verdadera obra de arte.

Si su deseo es la implementación de un ambiente marino que decore sus espacios, pero aun no se decide por cual elegir, o que tipos de mantenimiento requería su acuario, y que ecosistema marino se adaptara mas a su estilo de vida.

Encontramos en el mercado profesionales especializados en dicha tarea que son capases de generar tanto espacios de agua dulce como marinos mezclando las piezas ornamentales con las naturales en una perfecta conjunción de singular belleza y armonía.

Los días repletos de tensión, el stress de las grandes metrópolis, son una de las tantas excusas que encontramos para recrear un espacio natural en nuestra propia casa, un refugio un pequeño santuario donde la armonía y la paz del habitad marino puede ser la solución para un momento de relax.

clip_image001

 

Color, luz y naturaleza son las combinaciones perfectas para provocar la aventura.

Relájese con la naturaleza.

La colocación de un acuario en su sala de estar, pasillo o habitación le ayudara a experimentar este nuevo mundo, repleto de paz y armonía, lo que se resumirá en una clara ventaja en términos de salud y bienestar

Las transparencia y las luces difusas y relájenlas, las cuales se generan al pasar por el acuario pueden ser una gran ventaja aplicada a su decoración.

Existen muchas empresas en el mercado que trabajan con esta tendencia de la decoración explotando al máximo sus prestaciones.

Una de ellas es ADN-Aquarium Design, la cual desde el 2006 intenta crear ambientes acuáticos personalizados adaptados a cada espacio, que funciona como objeto de decoración central.

 

clip_image001[4]clip_image001[6]clip_image001[8]

El objeto de encargar el diseño del acuario a una empresa dedicada íntegramente a la tarea, se debe a que no es una tarea sencilla.

La multiplicad de organismos marinos que existen requieren una correcta selección evitando así incompatibilidades que generen el fracaso del proyecto y la muerte del ecosistema.

Usted mas allá de crear un objeto único de decoración y estilo estará creando un nuevo mundo repleto de variables las cuales no se pueden mantener libradas al azar.

El mantenimiento del acuario y el tiempo que le demande no es un tema para mantener en segundo plano, cada ecosistema es diferente y requiere cuidados particulares, estas empresas pueden asesorarlo fielmente de los requerimientos de su proyecto.

Las empresas dedicadas a la fabricación de acuarios de carácter domestico tampoco pueden descuidar el diseño, usted podrá elegir por dos tendencias bien definidas en la decoración.

Una de ellas es tomar el acuario como objeto central de decoración, donde todos los accesorios colores y estilos de mobiliario giran entorno a este implemento.

Otra tendencia es definir nuestro acuario como un accesorio el cual tendrá que disponer de determinadas características estéticas para respetar la gama de colores y estilos existentes en la habitación en la cual será implementado.

Mas allá de la gran gama y variedad de opciones en lo que acuarios existe, tanto en el ecosistema que acogen como en la morfología de su exterior.

Solo un iluso podría imaginar que no aporta nada a la decoración de nuestros ambientes y que es totalmente incompatible con los estilos y tendencias que adornan nuestros espacios.