Algo que siempre llega a destacar en su más grande esplendor en cualquier habitación es la elección de la o las camas que se encuentran en la misma, ya sea por un tipo sencillo hasta un tipo trineo, cualquiera que cumpla con la función decorativa mas practica.

Normalmente, se utilizan camas de tipo trineo, como ya comentábamos, en las recamaras las cuales tienen una gran amplitud en sus espacios, puesto que pueden ser ubicadas en el centro del cuarto sin sostenerse en la pared, además de que ocupan mayor espacio; por ejemplo para un dormitorio de cierto estilo decorativo puede la cama otorgar, gracias a sus diseños, un aire romántico y elegante.

Muchas veces se opta por decorar una habitación en su totalidad de la misma manera de la cual se encuentra decorado el mobiliario, como es el uso de los mismos colores de los muebles, estampados, etc. Ya que esto resulta bastante interesante ya que se puede observar un estudio y diseño del entorno.

También se puede aprovechar el uso de complementos decorativos, es decir, por ejemplo para una habitación de alguna chica, utilizar detalles poco comunes, pero perfectamente elegidos: Románticos, femeninos y muy personales.