Las láminas Prestige forman parte de un intento más por ahorrar energía y, en este caso, estar protegidos al mismo tiempo. Se trata de una láminas que podemos instalar en el exterior de las ventanas, y que aislarán la casa del calor y de los rayos nocivos del sol.

Es útil sobre todo en verano ya que produce un ahorro de energía, sobre todo en las casas que utilizan todo el día el aire acondicionado para mantenerse al margen del calor. Las láminas Prestige, fabricadas por 3M, provocan un rechazo de los rayos infrarrojos del 97 % y un porcentaje del 99% en el caso de los rayos ultravioletas.

Dando un repaso a las ciencias naturales que dimos en el colegio, recordemos que los Rayos ultravioletas son tres: UV-A, UV-B Y UV-C. Los UV-C son los más peligrosos, pero la capa de ozono impide su llegada a la tierra. Sin embargo los UV-B si nos llegan y pueden ser los causantes del Cáncer de piel, las manchas o el envejecimiento de la piel. Estas láminas impiden su llegada al interior del hogar, para estar protegidos al menos, en casa.

La tecnología utilizada es similar a la que se aplica en las pantalla LCD, con 200 microcapas del color de un papel. La reducción del calor al interior de la vivienda es más que notable.

Vía: Opendeco

Más información: 3M

  • Sylvia

    Donde puedo conseguir estas láminas en Quito Ecuador? y cuál es el costo aprox. por m2
    gracias

  • Anonimos

    Buena idea, per mi pregunta sería, principalmente,Si estoy en Guatemala ¿Dónde las puedo conseguir?