Persianas alicantinas, la mejor opción

Las persianas alicantinas son un clásico que nunca pasa de moda. Un práctico elemento destinado de manera habitual a cubrir puertas y ventanas en exteriores.

Por su estética y funcionalidad. la persiana alicantina son el aliado perfecto para proteger nuestro hogar del calor o el frío, así como de la lluvia, el viento o el polvo. Una gran solución de aislamiento para regular la entrada de luz del exterior y proteger el interior de nuestras viviendas.

Su uso esencial es proteger tu casa de la intensidad del sol y del calor; especialmente en verano, los meses donde la luz del sol es más fuerte. En determinadas horas del día, el calor puede ser muy intenso. La protección de la persiana alicantina ayuda a que la temperatura del interior de la vivienda sea mucho más agradable. Por otro lado, también permite el paso de aire para refrescar el interior, contribuyendo a disminuir la sensación de calor.

Las persianas alicantinas son un elemento típico del Mediterráneo. Indispensables siempre en puertas y ventanas de casas y locales, son una imagen recurrente de pueblos y ciudades. Gracias a convertirse en una especie de símbolo icónico, en la actualidad son cada vez más los expertos y profesionales en diseño de interiores que eligen persianas alicantinas para dar un estilo único a viviendas, restaurantes o comercios. Han pasado a ser un elemento singular de decoración que aporta originalidad a cualquier espacio.

Las persianas alicantinas de madera en color verde son el clásico por excelencia que se sigue manteniendo hoy en día. Pero, las alicantinas también se fabrican en materiales como plástico de PVC, mucho más ligeras y funcionales. Disponibles en una gran variedad de colores, se adaptan a diferentes ambientes.

La versatilidad que ofrecen, hace que también podamos usarlas en interior para dividir ambientes diferentes. Una idea única si contamos con espacios comunicados y pretendemos separarlos de manera visual. Utilizando persianas alicantinas podemos crear estancias distintas subiendo o bajando las persianas. Es una gran solución decorativa, práctica y económica.

Qué ventajas tienen las persianas alicantinas

Aunque ya hemos apuntado alguna de ellas, estas son las principales ventajas de instalar persianas alicantinas en tu vivienda o local:

  • Aislamiento frente a la luz solar: Las alicantinas están indicadas especialmente para lugares con elevadas temperaturas en las estaciones más cálidas del año.
  • Control de la luz exterior que entra por la puerta o ventanas de la vivienda.
  • La persiana alicantina protege la superficie de puertas y ventanas frente a las inclemencias del clima, alargando su vida.
  • Permiten que el aire circule en el interior.
  • Son una manera de preservar la intimidad del hogar ante miradas externas.
  • Las alicantinas están fabricadas con materiales ligeros y de fácil mantenimiento.
  • Constituyen un original motivo decorativo para el exterior de la vivienda.

Tipos de persianas

A continuación, describimos los tipos más habituales que podemos encontrarnos.

En el mercado existen distintos tipos de persianas: venecianas, enrollables, de esterilla… Pero, las persianas alicantinas son el modelo más demandado y el que perdura a lo largo de los años. También conocidas como “persianas de cadenilla” debido a la forma en que se fabrican, utilizan cadenillas para montar la estructura de la persiana con fijaciones de alambre galvanizado.

La solidez de su diseño y materiales las hacen perfectas para resistir en exteriores los cambios del clima durante todo el año. Su uso permite regular la entrada de luz en puertas y ventanas y protege de la entrada de insectos. Además, en persianasenrollables.org puedes elegir entre persiana alicantina fabricada en madera o PVC.

Alicantinas de madera

Las persianas alicantinas de madera barnizada se fabrican con madera de pino de calidad alta. Se entregan completamente montadas y listas para su instalación.

Respecto a su diseño, ofrecen una amplia muestra de colores: nogal oscuro o claro, color cerezo, marrón oscuro o claro, el tradicional verde… Sus materiales de primera calidad te aseguran una gran resistencia a las variaciones del clima. La instalación resulta muy sencilla. Las persianas alicantinas están diseñadas para una colocación inmediata, sin que necesiten montajes previos. En persianasenrollables.org también contamos con un gran número de accesorios como poleas y frenos de retención, tiradores, cantoneras o secciones de persiana, en caso de sustitución.

Alicantinas de PVC

Las persianas alicantinas de pvc también cuentan con una amplia gama de colores y medidas para puertas y ventanas. Es un material resistente y ligero, pensado tanto para el exterior como para interior. De colocación inmediata sin necesidad de ningún tipo de obra.

Cómo medir persianas alicantinas

En persianasenrollables.org los modelos de alicantinas ofrecen distintas medidas para adaptarse a tus necesidades. De ancho tienen entre 30 y 199 cm. Y de alto, entre 40 y 400 cm. A la hora de tomar medidas de ancho, es importante dejar algunos centímetros sobrantes por los laterales para que la persiana no quede encajada en el quicio de la puerta o ventana. De igual forma, a lo largo deberán descontarse algunos centímetros para que la persiana no toque el suelo. La persiana alicantina debe caer en vertical sin parte sobrante que pueda causar el desgaste de las lamas o provocar accidentes.

Cómo colgar persianas alicantinas

Aunque las alicantinas son ligeras, es necesario contar con dos puntos de fijación bien anclados para colgarlas con garantías de sujeción. Por ello, serán precisos dos o tres ganchos gruesos con la longitud adecuada que ofrezcan una robustez firme. Colocarlos equidistantes con otros dos en los extremos, distribuye mejor el peso de la persiana alicantina. Uno más en el centro refuerza la sujeción, ideal para días en que sople viento.

Dónde comprar persianas alicantinas

persianasenrollables.org  es fabricante de persianas alicantinas y cortinas para puertas a medida. En nuestra tienda online encontrarás una amplia variedad de persianas alicantinas, de PVC o madera, y cortinas para puertas de PVC y aluminio. Descubre en nuestra página todos los modelos y posibilidades que te ofrecemos para decorar tu vivienda. Elige el diseño que más se ajuste a tus necesidades y no dudes en consultar cualquier cuestión sobre las persianas alicantinas que tengas.