Los cartones de huevos ya nos han servido otras veces para realizar bonitos adornos como lámparas, muy sencillas de hacer. En esta ocasión utilizamos el mismo material aunque con mayor complejidad. ¿El resultado? el que vemos en la imagen, pero para llegar aquí hay que seguir unos pasos.

Materiales:

– Cartones de huevos (varios)
– Tijeras
– Pintura
– Pegamento
– Malla metálica
– Pinzas
– Alambre fino
– Lamparas navideñas

Elaboración:

Para hacer las flores cortamos el cartón de huevos por la parte que queda hacia abajo, y luego hacemos cuatro cortes en cada parte creando pétalos, como si fuese una flor. Los pintamos del color que prefiramos (en el ejemplo es morado) y dejamos secar.

Una vez hecho esto los colocamos de dos en dos uniéndolos con un poco de pegamento. Por este motivo debes realizar el doble de flores de las luces que tienes.

Una vez hecho esto recortamos un rectángulo de tela metálica y formamos con él un cilindro. Sujetamos ambos lados atándolos con unos trozos de alambre. Ahora debemos introducir las luces de navidad por las ranuras de la malla. En cada lamparita pondremos una flor de las que hemos realizado y a las que previamente hemos hecho un agujero.

Es muy importante distribuir bien las luces para que no quede ningún hueco por donde se vea la malla y nos quede una lámpara tupida y bien realizada.

Vía: Las Manualidades

  • angeles

    me gustaria me des alguna direcion donde ofrezcan cursos de decoracion de interiores , para realizar diferentes cosas para el hogar

  • Mechi

    Buenísimo espacio!!!

  • Esperanza Briones

    No tienen idea de lo maravilloso que es para mi todas estas ideas porque las pongo en práctica con mis alumnnos