Lo veíamos hoy en la web del diario 20 minutos y solamente el titular nos ha hecho detenernos de seco en esta noticia. Se trata, por lo visto, de una lámpara “vampiro” que funcionan con sangre humana. En efecto, son obra del diseñador inglés Mike Thompson que pensó que, si cada vez que tuviésemos que encender la luz tuviésemos que sangrar estaríamos muchos más concienciados sobre el ahora energético.

lámpara luminol1

Realmente su funcionalidad no es mucha porque  sólo funciona una vez con lo cuál deberemos elegir el momento en el que la queremos encender. Según informa la revista New Scientist, contiene luminol, un producto químico empleado por los forenses para comprobar si hay rastros de sangre en la escena del crimen. Vamos, ese spray que utilizan los del CSI y que después de ser aplicado aparecen en azul fosforescente las muestras de sangre, justo el mismo efecto que vemos en la lámpara. El luminol reacciona con el hierro presente en los glóbulos rojos sanguíneos y crea ese resplandor azul del que hablamos.

lampara luminol4

Aplicando esto al mecanismo de la lámpara: para encenderla (recordar que solo podréis hacerlo una vez) primero es necesario mezclar el “polvo activador”. Después hay que romper el cristal de la lámpara, cortarse uno mismo, y derramar la sangre en la parte superior del aparato. Un poco sádico no?? También podeís aprovechar cuando os hagáis una prueba de azúcar o aguardar a cortaos para activarla.

lámpara luminol6

A pesar de lo extraño del invento, su autor busca con ello conciencia sobre el ahorro de energía:  “Si la energía nos cuesta dinero, si las lámparas tuvieran que encenderse así, nos pensaríamos dos veces si encender la luz o no y nos acordaríamos de apagarla”. Toda la razón del mundo. Por tanto, su principal objetivo radica en concienciar a la sociedad acerda de dónde procede la energía, así como reflexionar sobre su uso y cómo apreciarla.

lámpara luminol5

No nos dan datos sobre su comercialización o sobre su precio pero lo que si está claro es que nos costará un pedacito de “vida”. Para los que no se lo crean aquí va una demostración en tiempo real.

  • Pingback: Sin tiempo para escribir.24, Carrero()

  • Carla

    Increible la iniciativa… El concepto en si de la lámpara es genial.
    Si pudieramos tomar conciencia sobre la energia electrica serviría aun mas. La verdad, si estuviera a la venta. La compraría.