Seguramente si alguna vez has ido a una tienda de lámparas te hayas perdido entre tantos modelos diferentes con tantas lámparas de techo, de mesa, de mesita, de pie, en apliques…y con tantas bombillas de tantas marcas, intensidades, consumo o colores…¡todo un mundo por conocer!

Pero no hace falta ser todo un experto en lámparas para saber qué es mejor para cada hogar y es que para saber qué lámparas serán más prácticas para tu salón o sala de estar, primero tendrás que tener en cuenta cuáles son tus necesidades y qué tipo de uso le das a tu sala, de esta manera podrás saber en qué zonas necesitarás más luz y en cuáles puedes prescindir de tanta intensidad.

Además también tendrás que tener en cuenta el estilo que quieres tener en tu sala o en tu salón puesto que tanto la estética de la lámpara como el tipo de luz que escojas deberán ir acordes. ¿Te imaginas un salón con estilo barroco con luces LEDs de alta intensidad? No sé a ti, pero para mi gusto quedaría algo extraño.

luz salon
www.i-salones.com

Para que una lámpara sea práctica tendrás que cerciorarte que la intensidad de luz que desprende sea la correcta para la función que la vas a utilizar. Por ejemplo en una lámpara de pie que vayas a poner al lado del sofá es mejor que tenga un regulador de intensidad para poder graduarlo según tus necesidades.

En cambio en una lámpara de techo tendrás que fijarte que ilumine correctamente la gran parte del salón y si quedaran zonas más oscuras sería adecuado añadir apliques de techo en esas zonas (mejor si son apliques multidireccionales) para asegurarte que puede llegar la luz correctamente a todos los lugares que te interesan.

También te puede interesar:  Graffititek, una estantería iluminada

¿Qué tipo de lámparas serían más prácticas para ti en tu hogar?

 

Compartir
Artículo anteriorDiferentes cortinas para cocinas
Artículo siguienteHalloween: Ideas para decorar con macetas
Maria Jose

Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. En un aprendizaje continuo…haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo.