Las cortinas forman una parte muy importante dentro la de la decoración de las cocinas, gracias a ellas podremos darle un toque de color y jugar con las diferentes texturas. Por eso tendremos que saber combinarlas con los muebles y el resto de los accesorios.

Una alternativa es usar las cortinas de cocina que tienen un aspecto más moderno, pero este tipo de cortina no se adaptará a todos los ambientes. Para poder conseguir una opción ideal para las cocinas modernas deberemos animarnos a romper con todos los esquemas clásicos. Evitemos usar las cortinas con los típicos dibujos de frutas y alimentos, que son muy comunes en esta decoración.

Diferentes modelos de cortinas

Podemos animarnos a usar otro tipo de estampado, que tengan un estilo actual con colores fuertes y vivos, bordados en detalles pequeños o muchas líneas, burbujas. Otra opción es usar cortinas lisas que se destaquen por su textura, así se podrán jugar con los diferentes tipos de telas y transparencias.

Otra buena alternativa es elegir cortinas para la cocina enrollables que aportarán un aspecto más contemporáneo. Estas cortinas nos ayudarán a regular la cantidad de luz que queremos que ingrese al ambiente.

Normalmente en la cocina necesitaremos de una buena cantidad de luz, por esa razón no es aconsejable el uso de telas gruesas. Si en determinado momento del día queremos que tenga más sombra o queremos convertir al ambiente en un sitio más acogedor podemos valernos de las cortinas enrollables que se pueden cerrar y abrir fácilmente.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorVentajas de tener una mesa de comedor grande
Artículo siguienteLámparas prácticas para tu salón o sala de estar

Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. Me gustan muchos los temas vinculados a la decoración, especialmente todo lo relacionado a la cocina, un sitio donde pasamos largas horas del día compartiendo buenos momentos en familia y con amigos.