Nuestras amigas las cortinas, no solo nos ofrecen intimidad sino que además son de suma importancia cuando tratamos de ahorrar energía manteniendo un ambiente fresco o cálido –dependiendo de la época en que no encontremos- Este gran artículo tiene la virtud de cambiar y mejorar la apariencia de cualquier estancia.

escoja-las-telas-para-sus-cortinas-con-la-asesoria-de-pr-cortinajes-chile


Igualmente las cortinas son completamente útiles como herramienta en la decoración. Por ejemplo, podemos hacer parecer una ventana más grande u ocultar alguna imperfección de esta.

cortinas

Si tenemos un hogar de techos bajos y nos gustaría disimular estos, siempre podemos ubicar las cortinas lo más cerca del techo posible, de esta manera lograremos un efecto que hará que parezca más alto.

Confeccionar nuestras propias cortinas nos ayudará a la hora de ahorrar dinero y, así, obtener exactamente lo que deseamos. ¡Personalidad en las cortinas! Este proceso no es muy complicado y no requiere demasiada habilidad para coserlas… solo un poco de sentido común.

Cortinas1

En determinadas ocasiones unas cortinas compradas pueden limitarnos en nuestra decoración. Es posible que los diseños no nos gusten o no se ajusten del todo a lo que deseamos. Las cortinas a medida asegurarán a tu espacio que, el revestimiento de todas las ventanas, obtenga una continuidad y equilibrio.

ligeras-cortinas

Seleccionar nuestra propia tela, una que nos guste para las cortinas, nos permitirá la realización de almohadones o cubrir ciertos muebles con la misma tela… así crearemos un lindo conjunto…

cortinas

…pero si la tela elegida es muy llamativa quizás lo mejor sería combinar el color, diseño y textura de estas con algún mueble u objeto para que no resulte repetitivo.

cortinas-1

  • maria

    Hola tengo un ventanal con cortinas roller suncreen y me gustaria ponerle por delante alguna cortinas de tela para cubrir un poco mas la entrada de luz y para darle mas caliz ambiente
    tengo fotos para explicarme mejor., les agradeceria sugerencias y comentarios
    Saludos! Maria

  • gabriela ortega

    quisiera poder comprar esas cortinas que vienen de a dos ,la primera que es para el fondo que sea blanca y la que le sigue de color lila ….porfavor responda si hay como quiero

  • Pingback: Momento Decoración » Cortinas, un acento de color en la decoración()