Las piscinas hinchables, el producto estrella de este verano

-

- patrocinador -

El calor ha hecho acto de presencia y ya para quedarse. Es el momento de buscar alternativas para refrescarse durante el día. Las piscinas es la solución perfecta, pero este año, a causa de la crisis del coronavirus, son muchas las que no abrirán o aquellas que abran lo harán con muchas incertidumbres y restricciones para evitar posibles contagios. Debido a esto, son muchos los españoles que han optado por adquirir una piscina hinchable que poder colocar en su patio o jardín y de esta forma poder refrescarse siempre que quieran.

Aunque su demanda ha aumentado en este tiempo de confinamiento, sí que es importante tener en cuenta que se trata de un elemento que no puede ser colocado en cualquier sitio. Hay que recordar que cuando se llene, la piscina tendrá un peso muy elevado, por lo que si la zona donde será colocada no está preparada, puede provocar importantes desperfectos. Por este motivo, se desaconseja colocarla en azoteas o terrazas, a no ser que hayan sido preparadas para aguantar todo ese peso.

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar una piscina hinchable

- patrocinador -

En el caso de que tú también estés pensando en comprar una piscina hinchable, te encontrarás en la situación de no saber cual elegir entre todos los modelos diferentes que te puedes encontrar. Si es este tu caso, os dejamos algunas cosas importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una de estas piscinas.

Dimensión y capacidad

Sin duda, son los principales factores a tener en cuenta cuando vas a comprar una piscina. El tamaño y la capacidad determinará donde podrás instalarla y el número de personas que podrán estar dentro de forma simultáneas.

Por supuesto, cuanto más grande es la piscina, más agua puede contener. Es decir, cuanta más agua, más se gasta en limpieza y agua. Por lo tanto, también debe tener en cuenta cuántos litros puede acumular la piscina.

En el caso de que estéis buscando una piscina para un público adulto, lo más recomendable es elegir aquellas que tengan una capacidad mínima de 3000 litros de agua. Ya dependiendo del tamaño de la familia, habría que elegir la que mejor se adaptase al número de miembros.

Formato

Otro de los factores importantes es el formato que tendrá la piscina, ya que este dependerá del espacio que tengamos para su colocación. En el caso de las piscinas hinchables, las de forma redonda son las más comunes, en gran parte, porque son las que menos espacio requieren para su colocación. Esto no significa que no puedas encontrarlas en formato cuadrado o rectangular. Además, algunos modelos incluso vienen con bancos internos que forman parte de la estructura de la piscina.

Accesorios

Por último, es importante tener en cuenta los accesorios que tendrá la piscina, tanto a nivel de protección, como de mantenimiento y limpieza. Entre todos estos accesorios, no puede faltar una depuradora que se encargue de mantener el agua limpia durante todo el verano. También será importante que traiga una bomba de inflado, así como un kit de reparación, esencial en casos de rotura en la estructura de la piscina. En el caso de ser una piscina de gran tamaño, será imprescindible contar con una escalera para poder entrar y salir de ella.

Ventajas de las piscinas hinchables

Además de ser perfectas para refrescarse en los días de verano, este tipo de piscinas ofrece interesantes ventajas respecto a otros tipos de modelo. Veamos a continuación algunas de las ventajas más importantes.

Facilidad de montaje

A diferencia de otras piscinas desmontables, las hinchables destacan por ser muy fáciles de montar, y en cuestión de pocos minutos. Lo único que necesitarás será preparar la zona donde se colocará, y con la ayuda de una bomba de aire, empezar a inflarla. Tras la época veraniega, se puede recoger y ocupa muy poco lugar, lo que la convierte en la mejor opción para aquellas familias que tienen problema de espacio.

Buena relación calidad – precio

Para la calidad del producto que se trata, su precio suele ser muy bueno. Además, es posible encontrar grandes ofertas debido a la gran cantidad de competencia que existe dentro de este sector. Eso sí, no te dejes llevar únicamente por el precio y asegúrate que cumple con las estándares necesarios de seguridad.

Sencillo mantenimiento

Por último hay que resaltar lo fácil que es mantenerla. Únicamente hay que asegurarse de que tenga cloro todo el día y pasarle la depuradora unas horas al día. También será necesario recoger las impurezas que puedan flotar en el agua, pero para ello existen redes especiales.

Así que ya sabéis, en el caso de no querer pasar calor este verano, las piscinas hinchables puede ser vuestra opción perfecta.

- patrocinador -
Avatar
Angel
Editor en Medios y Redes Online. Especialista en contenidos de tecnología y decoración.