Como es sabido ningún detalle en decoración esta librado al azar, menos aun las ventanas que son quienes proporcionan en menor o mayor medida la luz natural que entra a nuestras habitaciones.

No pierdas de vista este detalle importantísimo, de ser posible y poder elegir el sistema de ventilación e iluminación de tu cocina te recomendamos que elijas ventanas amplias, de importante tamaño que de ser posible se amalgamen perfectamente con las decoración de la sala. Los materiales para los marcos son tan variados como los estilos decorativos, los mas comunes son la madera, el aluminio o el hierro pero puedes elegir muchísimo más. Ten en cuenta siempre investigar sobre su conformación y su nivel de durabilidad.

Las ventanas debes elegirlas corredizas ya que siempre son muchísimo más practicas ya sea porque no ocupan espacio ni para dentro ni hacia afuera, no se golpean con la corriente de aire. Puedes elegirlas corredizas y que el tamaño de ventilación se reduzca al de la mitad de la ventana o para que se abran de manera perpendicular, en este caso la ventilación no es tan buena.
Recuerda que si tienes una vista favorable en la cocina simplemente puedes colocar una esterilla en la ventana y levantarla todas las mañanas para que la luz entre en tu cocina y así disfrutes al máximo de esta maravillosa estancia.