Sabemos que el baño es una de las zonas más transistadas del hogar, es por ello por lo que siempre es aconsejable tener muebles y accesorios de almacenaje. De esta manera proporcionamos una buena organización a la estancia, sin que el caos invada el lugar.

Hoy haremos un estupendo organizador, para todas tus cosas del baño, utilizando una bonita toalla. Es sencillo de hacer, económico y encima reciclaremos una toalla. 

Materiales:

-Una toalla
-Alfileres
-Máquina de coser e hilo del mismo color que la toalla
-Un cilindro de madera (como los usados para sostener cortinas) 5 cm más largo que el ancho de la toalla, de 1,25 cm de ancho
-1 metro de cinta
-Gancho de pared para el baño

Paso a paso:

Lo primero que haremos será poner del revés la tela y  doblar el borde superior de la toalla unos 3,75 cm. Marcalo con alfileres y luego coselo, de esta forma estaremos creando una entrada por la que pasará el cilindro de madera.

Ahora da la vuelta a la toalla, dóblala sobre sí misma unos 12,5 cm y sostén con alfileres. Repite esto para realizar un segundo pliegue, asi quedará un borde inferior en la toalla perteneciente al borde del bolsillero. sostén con alfileres y cose ambos lados de la toalla. Recuerda no coser la entrada superior para poder introducir el palo de madera. Refuerza las esquinas de los bolsillos.

Para dividir el ancho de la toalla en tercios, coseremos dos dobladillos más. Ahora pasa el cilindro de madera por la entrada, así quedará más rígido y no se doblara el organizador bolsillero con los artículos que introduzcamos. Luego para una cinta por el mismo lugar o simplemente ata los dos extremos de la cinta, en las puntas del cilindrio y cuelga de un gancho este hermoso organizador.

Compartir