Las islas de cocina resultan realmente prácticas en cocinas en las que el espacio permite colocarlas. Una isla de cocina no sólo te permite la posibilidad de crear un pequeño comedir en la cocina, sino que además supone un gran espacio de almacenaje y, tratándose de la cocina, contar con un lugar extra en el que poder guardar todos los utensilios, es perfecto.

Hoy te quiero proponer una práctica idea que te ayudará a crear una isla de cocina sin necesidad de que inviertas demasiado dinero.

isla de cocina

Los únicos materiales que vas a necesitar son: dos gaveteros iguales y un tablón.
Los gaveteros pueden ser reciclados, si acabas de renovar la decoración de una habitación, puedes aprovechar para pasarlos de la habitación a la cocina. Si es necesario píntalos, de manera que encajen de la mejor manera con el resto de la decoración de la cocina. Una vez que tus gaveteros estén listos sólo tienes que colocarlos en la cocina, justo donde quieres colocar la isla, tal y como ves en la imagen, debes juntar los gaveteros por la parte de atrás. ¡Ya tienes la base de la isla! Ahora sólo tienes que colocar el tablón sobre los gaveteros y fijarlo con unos tornillos.

Ten en cuenta que el tablón debe ser más grande que la base, de manera que sobresalga un poco de los gaveteros y puedas así colocar unos taburetes y sea posible sentarse cómodamente.

¿No te parece una idea genial? Entonces, ¿a qué esperas para ponerla en práctica?