Si buscas ideas para la decoración de Halloween, hoy te contamos como realizar un fantástico portavelas. Las calabazas no son las únicas protagonistas en esta fecha, también podemos utilizar algunas naranjas para recrear pequeñas calabazas y ubicarlas en las zonas que queramos.

uedes realizar fantásticas composiciones y añadirles una vela para dar un toque más espeluznante. Para hacerlas tan solo has de proveerte de algunas naranjas, un cuchillo y unas velas.

Es muy sencillo, tan solo tendremos que cortar la parte superior de la naranja, a modo de tapa. Una vez hecho esto procedemos a vaciar la pulpa de la fruta, para ello utilizamos una cuchara o un cuchillo.

Raspa bien para que no quede nada de carne, recuerda tener cuidado con la piel para no romperla. A continuación coge un marcador y dibuja una horripilante cara. En plan esquemática, por ejemplo dos triángulos haciendo de ojos y una gran sonrisa desdentada…

Por último, con ayuda de un cuchillo deshazte de los trozos de cáscara, grabando así la cara de la naranja-calabaza. Para acabar deja que sequen un poco y ubicamos una vela pequeñita dentro… voilà!