Si ella no deja de sorprendernos con sus diseños, nosotros no podemos faltar a la cita y una vez más os traemos una nueva creación de Patricia Urquiola. En esta ocasión se ha inspirado en la naturaleza y en sus caprichos, concrétamente en el Valle del Rift.

rift

Esta zona se encuentra en África y es una gran fractura geológica que recorre el este del continente de norte a sur. Desde que apareció su tamaño ha ido aumentando año a año fracturándose cada vez más hasta que, dentro de millones de años, termine por separarse del todo y formar un nuevo continente y un nuevo océano. Pero eso es algo que nosotros no veremos.

rift2

Lo que aquí nos importa es cómo Urquiola ha querido reflejar ese proceso y choque de tierras, de placas tecntónicas que se mueven y divergen, en su modelo Rift creando el respaldo de los sillones y sofá con diferentes partes que convergen. La sensación que tiene el usuario es de movimiento deslizante, justo lo que sucede día a día, milímetro a milímetro, en el Valle del Rift.  rift-3

La marca que los distribuye no podría se otra que Moroso, una habitual en nuestra página y en las colaboraciones con la diseñadora asturiana.

Más información: Moroso

Vía: Contemporist