Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre la decoración en los dormitorios infantiles.. especialmente del color.

Si no sabes qué color le viene mejor a este tipo de estancias o no acabas de aclararte, hoy te dejamos un estupendo artículo sobre los colores que, sin duda, podría ayudarte.

Recuerda que tomar una decisión sobre la habitación de cualquier persona, es difícil sobretodo si no estamos seguros del color que deseamos.. 

Aunque la elección final del color se debería tomar a través de varios factores. Podemos pensar que las tonalidades claras serán las más adecuadas, pues aprovechan toda la luz y parece que el dormitorio será mucho más grande.

Pero es cierto que durante este año se han puesto de moda colores mucho mas oscuros o vibrantes para las habitaciones de los pequeños. También es verdad que este tipo de pintura puede parecer que sature más el ambiente o incluso parece empequeñecer..

Por ello si te gustan los colores fuertes, siempre puedes hacerlo bien pintando una sola pared o bien a través de artículos decorativos de colores fuertes.

Según la luz, los colores oscuros suelen hacer que se vea más pequeña.. pero si tenemos una buena iluminación natural siempre podemos elegir por ejemplo un estupendo azul que suele relacionarse con el relax, además el color amarillo o bien el rojo suelen ser para ambientes más enérgicos.

Un estupendo color blanco, por norma general será muy versátil pues ayuda a tener más iluminación y parecerá que la estancia es más grande y aprovecha toda la luz que entre en la habitación.

Junto a este color podemos seleccionar bienun lila claro o un rosa.. o azul, así daremos un bonito toque personal.

De todas formas recuerda que cada habitación, además debería tener nuestro gusto personal.. por ello lo que aquí te ponemos es una idea.

Dependiendo del tipo de espacio un color significará una cosa y otro otra.. de esta manera en el siguiente artículo os comentaremos de qué color pintar una habitación en función de lo grande que es.