Madera, el material estrella para decorar tu hogar este 2023

Madera, el material estrella para decorar tu hogar este 2023

Siguiendo la estela de las tendencias de los últimos años, los expertos en decoración apuestan por volver a los inicios y evocar a la naturaleza en nuestro hogar con muebles y decoración sostenible. Concretamente, los elementos de madera, ya sean puertas correderas o revestimiento de paredes con los que delimitar y dividir los espacio, serán clave para conseguir reflejar en cada hogar ese toque cálido, acogedor y, sobre todo, sostenible con el medioambiente. Apostar por los materiales nobles como madera para que, aún tras el paso del tiempo, sigan aportando ese ambiente hogareño tan necesario para disfrutar de cada estancia.

Si bien los estilos nórdicos y minimalistas siguen siendo tendencia gracias a su correcto uso de la madera, para este año se espera un pequeño giro a favor de un toque vintage y retro con ventanas de madera y muebles de madera más oscura como el nogal o el roble, sobre todo para el salón y la cocina.

La madera vuelve a ser el material preferido por los interioristas

En busca de crear espacio acogedores y sostenibles, la madera vuelve a estar en la mira de los decoradores e interioristas que buscan en su color y formas naturales una forma de volver a los orígenes y crear ambiente naturales y agradables donde disfrutar de nuestras horas de descanso o esparcimiento con familiares y amigos. De hecho, el uso de la madera no que queda solo en el mobiliario, también en los revestimientos de suelos y paredes, así como en puertas y ventanas.

La intención del uso de diferentes elementos de madera es poder crear espacios abiertos pero que estén conectados visualmente. Esto lo vemos en la nueva moda de fusionar cocina y salón, de ahí que apostar por la madera como material clave puede llevar no solo a conseguir muebles mucho más duraderos, sino también a aportar textura y calidez a cualquier ambiente. Además, es vital para crear un espacio más diáfano y agradable a la vista, contar con ventanales grandes para ganar luminosidad.

También te puede interesar:
7 consejos para hacer una mudanza sin problemas

La madera es un material atemporal y elegante que puede combinarse con otros materiales como el mármol o el granito para crear contraste. De hecho, siguiendo las nuevas modas de interiorismo se prefieren maderas más oscuras para crear un efecto de contraste aún mayor con puertas blancas y otros muebles o electrodomésticos del hogar. Y es aquí, dentro del mobiliario utilizado para decorar las diferentes habitaciones y estancias, donde se ha empezado de nuevo a promover el movimiento artesanal con el uso tanto de muebles hechos a mano, como aquellos que han sido reciclados o restaurados.

Conseguir que el concepto de lo usado o de aspecto natural sea bello a la vista, ese que lleva siendo uno de los pilares de la estética japonesa y que se conoce como wabi sabi, cale en aquellos que están dispuestos a mejorar el aspecto del hogar pasa por aprender a valorar los materiales naturales. De esta forma, ahora es mucho más sencillo dar con muebles y accesorios de madera con los que decorar cada rincón de nuestra casa de manera sencilla pero elegante. Sin importar el estilo que prefiramos utilizar, nórdico, industrial o minimalista, cada elemento de madera conseguirá ese punto extra de modernidad y buen gusto capaz de darle un lavado de cara completo a cualquier hogar sin renunciar al calor y funcionalidad que ofrece cada elemento fabricado con madera natural.

Últimos artículos

Scroll al inicio