casapasarelapeque360-interiorhomeLa unión hace la fuerza. Ese podría ser el lema por el que se rige el acontecimiento decorativo del año que comienza mañana en Madrid. Del 27 al 31 de Marzo se celebrará la Semana Internacional del Diseño que aúna Casa Pasarela y360 Interior Home, dos ferias profesionales del mundo del diseño y el interiorismo que se unen por primera vez para hacer de la capital española una referencia en el sector.

Las dos juntas ofrecen un panorama completo de todas las tendencias del sector, un espacio multimarca y multisectorial de interiorismo, alta decoración y primeras firmas de diseño para el hogar que no dejará indifente a nadie. Cada una aporta un estilo: Casa Pasarela representa el minimalismo, la modernidad, mientras que 360 Interior Home muestra lo clásico con toques actuales.

Para poder unirse ha sido necesario que Casa Pasarela cambie su fecha y se adapte a 360 (que sustituye a la Feria Internacional del Mueble de Madrid). De esta forma se unen las dos tendencias en una propuesta que se centra en la unión entre las marcas y la distribución “para salir con fuerza de la crisis” y crear un nuevo concepto de comercio al que denominan “la tienda global”, según Juan Ordax, padre y promotor de la idea.

Durante 5 días más de 200 compañías convivirán en Ifema, entre ellas marcas italianas, francesas, británicas o portuguesas, que ocuparán stands de 60 ó 70 metros cuadrados (menor que otros años debido a la cantidad de expositores). En ellos estarán representados tanto distribuidores, comercio, marcas… como el consumidor, que tendrá entrada libre el día 29, ya que el resto de días es sólo para profesionales.

Más información: Ifema