Manualidad infantil: Decora con nubes de fieltro

Si buscas alguna manualidad infantil, para compartir con los más pequeños, o bien un pequeño detalle para decorar el dormitorio o alguna zona en concreto, hoy te propongo estas bonitas nubes de fieltro. En muchas ocasiones os hablo del fieltro como un estupendo material para manualidades; estupendo porque se dobla fácilmente, se puede cortar, se pega muy bien o se puede coser, además se puede escribir sobre el mismo y es muy económico.. por no decir la amplia variedad de colores que tiene.

Estas nubes son muy fáciles de hacer y, además, las puedes personalizar dotándolas de un simpático rostro o bien dibujando algo sobre ellas o incluso escribiendo una frase cariñosa. Estas nubes se pueden colgar o bien las puedes coser a algún sitio que quieras; también son un bonito regalo para utilizarlos como broche.

Con un poco de fieltor, en color blanco, hilo y relleno (que puede ser algodón) tendremos la nube. Es muy fácil, tan solo dibuja en el propio fieltro algo que recuerde a una nube como la que vemos. Recuerda que debes hacer dos dibujos iguales, para la parte anterior y posterior del objeto. Para que salga mejor este paso, antes puedes dibujar la nube en un trozo de cartón o cartulina y luego trazar dos formas iguales sobre el fieltro.

nube

Recorta y comienza a coser los laterales, no pasa nada porque se vea el hilo.. resulta hasta gracioso. Antes de acabar de coser, todo el contorno, rellena por dentro con algodón u otro material que prefieras. Después acaba de coser la nube.

Para acabar puedes otorgar a este detalle infantil de cara, basta con dibujarla o bien coserle unos botones en los ojos.. incluso puedes ponerle ojos móviles, son baratos y quedan muy simpáticos. Os recuerdo que también se puede escribir alguna palabra de cariño o el nombre del bebé.

Por último añade una cuerda o una cinta llamativa, para colgar la nube. Puedes utilizar, la pequeña nube como un alfiletero o incluso a modo de broche (pegando el propio broche metálico por detrás) Si te ha gustado la manualidad y quieras hacer más nubes, piensa en realizar una estupenda guirnalda para decorar la pared, quedará muy bonita en un dormitorio infantil o en una fiesta donde haya niños.

nube2

foto:

cupcakecutie1

maisie