Haz posavasos con Cd´s reciclados

Estos posavasos, hechos de cd´s son una perfecta idea para no dejar esos odiosos cercos de líquido, en cualquiera de las superficies. Los posavasos preservan de manchas indeseadas en la mesa pero, además, también sirven a modo decorativo ¿A quién no le apetece tener unos posavasos de lo más mono?

Con un poco de tela y algunos CD o DVD que tengas y no te sirvan ya, puedes hacer estos artículos. Aunque, como alternativa a la tela, se puede utilizar restos de un papel que te guste tales como revistas, periódicos, papel de regalo.. etc. Estos originales posavasos se pueden hacer en casa, con un poco de fieltro, lija suave, un poco de cola blanca, tela o bien papel.. etc.

Para que queden bien, tus nuevos posavasos, primero has de limpiar bien los CD; después coge la tela o el papel y la medida de los CD, ahora realiza un círculo, para decorar la parte de arriba, y recorta éste. Luego, con una lija de grano suave, pásala por la cara del CD que tiene el dibujo. Si tienes un poco de imprimación en casa, aplica dos capas y deja que se seque. Por último pega la tela o el papel al CD.

posavasos2Esto último lo puedes hacer con un poco de cola (que endurece la tela) o pegamento específico para el material que utilizas. Si te decides a pegar papel (en vez de tela),  puedes hacerlo con una mezcla de cola y agua, así se fijará bien y dará brillo al resultado final. El fieltro se pone en la otra cara del cd, de esta forma no se deslizará y tendrá un bonito acabado incluso por debajo.

Os recuerdo que si utilizáis fieltro, para la base, debe ser de igual tamaño que la misma. Además para pegarlo puedes utilizar un poco de silicona; pero el círculo de papel o de tela, que se utiliza para la cara del posavasos, puede ser más pequeño o de igual tamaño que el CD..

foto: katiekrueger