Manualidades: media cortina de rayas

En el blog de Casa&Coisas&Tal hemos encontrado una forma muy original de crear una cortina para una ventana. No es una cortina completa, no cubrirá por completo la ventana, sino que la decorará. Por tanto podríamos utilizarla en un lugar en el que queremos que penetre a todas horas la luz, limitando un poco la entrada para decorarla, pero no tapándola por completo.

Tomamos las medidas de la ventana para cortar la tela, que sí será de todo el largo de la ventana. Como no se moverá una vez instalada no hace falta que instalemos ningún sistema de rieles, simplemente coser la tela a una varilla de madera donde se sustentará.

Una vez hecho esto lo que debemos hacer el colocar una cuerda rústica en la parte de arriba con una guía para después poder tirar, y sujetándola también a la vara de madera que hemos empleado.

La llevaremos hasta el final de la tela y ahí la ataremos. Ahora la finalidad es arrugar la tela hasta el centro más o menos, e ir colocando poco a poco para que quede perfectamente colocado. Hacemos un nudo con la cuerda restante y listo. Ya tenemos nuestra cortina.

Si elegimos una tela de rayas, como la que vemos en la imagen, el efecto se aprecia mejor, al ver la curva que van haciendo.