Si se ha mudado recientemente para un T1 con 65 m2 y tiene en manos el desafío de decorarlo, sepa que esta es una misión posible.

Basta tomar conocimiento de media docena de técnicas y tener algo de creatividad para saber como rentabilizar un espacio relativamente pequeño y volverlo lo más funcional y confortable posible.

Seleccionamos algunos consejos para poner manos a la obra y darle una nueva vida a su casa, seleccionando algunas piezas que van a marcar toda la diferencia en la decoración de un espacio pequeño.

En primer lugar es importante tener la noción de que dar atención a los pormenores y detalles tiene la mayor importancia para lograr con éxito nuestra misión.

En una sala con 20 m2 por ejemplo, una cortina con tejido transparente o un cortinado en un tejido grueso y oscuro hace toda la diferencia, esto es porque la transparencia va a darle una mayor amplitud de espacio, valioso para quien cuenta cada centímetro disponible.

Relativo al mobiliario, su elección debe también recaer sobre las piezas claras y con gran capacidad de arreglarse. Un baúl o una caja de “todo” con un diseño atractivo, puede ser una mesa de centro o funcionar como mesa de apoyo.

habitación pequeña en dos alturas
Fuente: Wicker Paradise
habitacion pequeña - aprovechar espacios
Fuente: Suzette

Esa es una de las opciones acertadas, tal como todo el tipo de muebles multifunciones, de los que ya hemos hablado anteriormente: un armario donde se esconde una cama, o un estante que se transforma en una cama y que aún es suficientemente ecléctica para dar vida a un sofá es otra de las salidas posibles para contornear la falta de espacio.

Fuente: magisdesign.com
Fuente: magisdesign.com
Fuente: magisdesign.com
Fuente: magisdesign.com

Los muebles recortados, como estas sillas de Magis nos dan una idea de continuidad en el espacio. De sobra, en este capítulo, incluimos los sillones giratorios, por ser más funcionales y flexibles, son también una opción a considerar ya que confieren una mayor liviandad y movilidad al espacio.

El ingenio para obtener un resultado sorprendente en la decoración de un T1 de estas dimensiones, requiere aún que se potencie al máximo su iluminación natural usando, como ya recomendamos, cortinas con transparencias y dirigiendo su iluminación para las paredes. Ellas van a reflejar la luz y “ampliar” el espacio.

Sobre el color de las paredes, o si se quiere, del papel de pared, si esta es una opción sobre la que podamos decidir, se recomiendan colores claros y padrones con líneas horizontales que óptimamente van a aumentar el espacio disponible.

Muebles espejados o la colocación de un espejo grande sobre un hall, o mismo en la sala de 20m2 también va a agrandar el espacio.

Fuente: atl10trader
Fuente: atl10trader

Para separar ambientes y por ejemplo, dividir esa sala, creando una especie de isla de trabajo, donde podrá colocar su ordenador, seleccionamos algunos separadores con transparencias como estos de Maisonsdumonde.com

siombo transparente biombo transparente

  • maribel

    Estoy muy interesada en los separadores de ambiente con transparencias … me gustaria ver más modelos para mi apartamento porque quisiera encargar un par para separar mi cocina del resto del salon y entrada. quisiera saber si tienen mas modelos modernos aunque el segundo espuesto me ha encantado. un saludo y gracias.