Los Reyes Magos suelen dejar los regalos en los zapatos, al menos esa era la tradición en mi casa. Dejábamos los zapatos de toda la familia en la terraza y cuando volvíamos de ver la cabalgata de reyes los regalos ya estaban ahí, ya que por mi pueblo siempre pasaban antes que por cualquier otro sitio así que teníamos los juguetes antes que nadie. Sin embargo, el día de Navidad Papá Noel dejaba los regalos debajo del árbol o en los grandes calcetines que colgábamos en la chimenea de mi abuela.

Lo que sucede es que los calcetines actuales ya están muy viejo, de tanto años y tantos regalos guardados y voy a tener que comprar otros, o mejor…. puedo hacerlos yo misma. Buscando en la red he encontrado en Cosas, cositas y cosotas una plantilla para hacerlo. Lo que necesitaré es:

– tela: fieltro u otra tela diferente que nos guste, con algún estampado en concreto pero que lleve rojo, o blanco o verde. Así las podremos hacer más clásicas o más modernas.

– tijeras

– hilo

– máquina de coser

– lazo (para colgar la bota)

Proceso:

Hacer una bota de Navidad es muy sencillo. Solo tenemos que coger un molde como los que os vamos a poner aquí y cortar dos lados iguales de tela. bota

bota2

Una vez que los tengamos cortado lo cosemos por los bordes por la parte interna y rematamos la abertura que nos quedará en la parte superior.

bota3

Luego le damos la vuelta y ya tendremos hecha nuestra bota. Ahora tendremos que coser un lacito o una cuerda (lo que prefieramos) a la parte superior para colgarla de la chimenea.

bota4

Hacerle más o menos adornos dependerá de la maña y de la voluntad que tengamos. Podemos coserle estrellitas, hacerle un doble bordo con otro color, etc…

bota 5

  • carla

    me encanto la botita