Hoy daremos algunos consejos para mantener impecable ciertos aparatos de la cocina. Recuerda que estas estancias suelen ser una de las más transitadas de nuestro hogar y aunque solo sea de paso suelen ensuciarse con bastante precuencia.

Por ello lo mejor es proceder a limpiar de manera habitual y correcta, así evitaremos focos de infecciones y más cuando viven niños, personas mayores y personas enfermas en nuestro hogar.

Todo tipo de superficies antiadherentes como sartenes y plantas para asar suelen estar cubiertas de teflón.. también los moldes, paelleras… cuando los productos comienzan a pegarse a estas superficies es un horror.

Recuerda que teniendo este tipo de menaje debemos cuidarlo para que nos duren. Pero piensa que no todas las sartenes son iguales y no tienen el mismo grosor de capas de teflón. 

Para cuidarlas lo mejor es limpiarlas con frecuencia y evitar dejar restos de comidas en superficies de este tipo. Recuerda que todos los artículos que lleven capa antiadherente pueden meterse en el lavavajillas. Como truco si ves que tiene muchas manchas, podemos añadir vinagre, agua y bicarbonato sódico.. luego calentamos un minuto o minuto y medio y dejamos enfriar.. ya verás cómo salen fácilmente con un estropajo.

Para acabar, aunque parezca lo contrario, si quieres asegurarte de cuidar la capa antiadherente es conveniente que apliquemos con un dedo unas gotas de aceite en esta superficie.. retira el exceso con un papel.

La placa es otra historia sea de la manera que sea, mixtas, de inducción, vitros… debemos limpiarlas todos los días con productos específicos.. eso sí, hará falta algo más para deshacernos de los restos incrustados. La rasqueta se hace imprescindible para arrastrar restos de suciedad y comida.

Lo normal es esperar a que la placa se enfríe, añadir unas gotas de producto, extender, dejar actuar 10 minutos, añadir un poco de agua, aplicar la rasqueta y luego retirar con una bayeta húmeda o papel. 

Por último la limpieza del microondas es primordial, aquí te dejamos los últimos consejos. Para limpiarlo bien mete un recipiente de cristal con unas rodajas de limón y conecta a máxima temperatura hasta que el agua hierva. 

Cuando lo haga apaga el micro y deja que se enfríe un poco el agua en el interior del mismo. Después saca el recipiente con este líquido y una bayeta limpiamos todo el aparato ya verás!

  • juan carlos

    ustedes restauran teflon ede equipos de cocina como por ejemplo una waflera?