El calor puede ser un verdadero problema para conseguir conciliar el sueño durante las noches de verano. No poder descansar bien afecta negativamente a nuestra productividad, además de aumentar el riesgo de sufrir algún tipo de accidente laboral o de tráfico. Para hacer frente a esta situación, son muchos los que tiran del aire acondicionado para refrescar el ambiente, pero esto significa un aumento en la factura de la luz. Como solución a este incremento, Mitsubishi Electric ofrece equipos con una gran eficiencia energética que son perfectos para garantizar el confort nocturno.
Mantener una temperatura adecuada
Las altas temperaturas dificultan el descanso nocturno, ya que el cuerpo necesita reducir su temperatura interna para lograr un sueño profundo y continuo. Cuando el entorno es caluroso, este proceso se ve obstaculizado, provocando más despertares durante la noche. La Fundación Nacional del Sueño de EE. UU. indica que la franja ideal para dormir se sitúa entre los 15,5 °C y los 21 °C, ya que en ese rango el cuerpo puede descansar sin esfuerzo adicional. Para lograr esta estabilidad térmica, los equipos con tecnología Inverter de Mitsubishi Electric ajustan la potencia del compresor, manteniendo una temperatura constante y evitando variaciones que afecten al sueño. Este sistema favorece un entorno más cómodo y propicio para un descanso reparador.
Equipos pensados para el confort y con el menor consumo
Es importante optar por equipos que además de contribuir al bienestar sean eficientes, esto supondrá un ahorro importante en la factura. Algunos modelos incorporan funciones inteligentes avanzadas como la función EconoCool, que ajusta automáticamente la distribución del aire, proporcionando una sensación confortable con temperaturas ligeramente más altas, reduciendo el consumo energético hasta un 20%. Mitsubishi Electric también destaca los sensores de presencia como el Sensor 3D i-see, que detecta tanto la temperatura y presencia de personas, ajustando automáticamente el flujo de aire para evitar corrientes directas sobre quienes duermen, optimizando el confort y reduciendo aún más el consumo energético.
Funciones que garantizan el bienestar
Gracias al modo nocturno, diseñado específicamente para las noches, puedes reducir el consumo de energía mientras duermes. Esto permite ajustar automáticamente la temperatura a un nivel óptimo, evitando enfriar en exceso la habitación, reduce la velocidad del ventilador, disminuyendo el ruido y mejorando la calidad del sueño y optimiza el consumo energético, ya que evita que el equipo funcione a máxima potencia durante toda la noche. Además, otras funciones como el control WiFi integrado en toda la serie de Mitsubishi Electrc permite a los usuarios encender, apagar o ajustar el equipo desde el móvil, incluso antes de llegar a casa, garantizando que el dormitorio esté a la temperatura adecuada al momento de acostarse. A esto se suma la posibilidad de programar horarios de funcionamiento, lo que permite que el aire acondicionado se adapte automáticamente a la rutina de cada hogar.
La calidad del aire también importa
Además de mantener una temperatura agradable durante la noche, los equipos de aire acondicionado también pueden contribuir activamente a mejorar la calidad del aire interior, un factor clave para el descanso y la salud respiratoria. Modelos como la serie MSZ-LN Kirigamine Style de Mitsubishi Electric incorporan de serie el sistema de filtrado avanzado Plasma Quad, capaz de eliminar hasta el 99,8 % del SARS-CoV-2, así como bacterias, virus, alérgenos como el polen, ácaros del polvo, olores y partículas en suspensión menores de 2,5 micras (PM2.5). Este sistema, es el único del mercado avalado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), y está especialmente indicado para personas alérgicas, asmáticas o con problemas respiratorios, y convierte al aire acondicionado en un verdadero aliado para garantizar un entorno limpio, saludable y libre de agentes contaminantes.
“Las personas mayores, los niños o quienes padecen enfermedades crónicas son especialmente vulnerables a los efectos negativos del calor sobre el sueño. El impacto va más allá de la pérdida de descanso, por eso, es fundamental apostar por soluciones que no solo enfríen el ambiente, sino que también contribuyan al bienestar general con la mayor eficacia y eficiencia energética ”, explican desde la compañía.