Y que casa! ya quisiera tener yo una casa así en tierra. No se trata de un barco con un exquisito y amplio interior sino de una plataforma sobre la que se erige toda una edificación.

Casa flotante de lujo

Hace un tiempo crearon el prototipo y vista la viabilidad del proyecto se lanzaron a ello.

Detalle de casa flotante

Aquí tenemos el resultado, una casa amplia, bonita, cerca de la ciudad y perfectamente anclada para que nos escape de su lugar. Estas singulares soluciones son perfectas para países en los que el terreno es limitado y el agua se puede convertir en una solución para vivir.

casa-flotante3
El ejemplo más claro es Amsterdam, donde es casi imposible encontrar piso y mucha gente ya vive en casas instaladas sobre pequeñas barcazas.

casa-flotante4

Sus dimensiones son de 14,22 m de largo, 4,22 de ancho, 4,6 de altura máxima. En la parte de abajo encontramos la cocina y el salón, junto a un pequeño baño, una terracita exterior.

casa-flotante6A través de una escaleras subimos a la parte de arriba y encontramos el dormitorio con una puerta que accede a una terraza en la que incluso hay una zona verde.

casa-flotante7

La pregunta es ¿se podría vivir aquí? Claro que sí. Además está totalmente equipada con agua, electricidad, sistema de climatización, etc… y las vistas son inmejorables. ¿Donde hay que firmar?

Vía: Design Milk