En el mimbre está el detalle más atractivo de la decoración 2024

espejos de mimbre

A todos nos fascinan los elementos decorativos y utilitarios de mimbre. Esta es una fibra natural que siempre ha gozado de gran popularidad. Y que bien cuidada puede durar y lucir estupenda durante años. Aunque con el tiempo fue relegado sigue siendo atractivo. Y de cuando en cuando surge de nuevo entre las tendencias de decoración, en forma de mobiliario y elementos decorativos. Y ya apunta a los detalles de la decoración del 2024 para que agregues a tus ambientes de casa.

La belleza atemporal del mimbre en tu decoración

Siendo el mimbre tan atractivo y tan favorecedores los elementos decorativos que se fabrican con él, puedes ir pensando en agregar algunos a la decoración. Fácilmente encuentran muchos de esos elementos para darle el toque romántico de las artesanías que supone el elegir algo fabricado en mimbre. Porque tienen además el valioso agregado de ser elementos hechos a mano. Y por ello mismo son tan originales, atractivos y tienen un valor adicional.

mecedora de mimbre
En el mimbre está el detalle más atractivo de la decoración 2024 5

El mimbre es como hemos dicho, una fibra natural que se obtiene de un arbusto de sauce. Y aunque por ello mismo requiere cuidados para preservarse, también es la razón de su enorme atractivo. De manera que durante mucho tiempo, ha servido para la fabricación de mobiliario, elementos utilitarios y también decorativos. Precisamente esos elementos decorativos podemos aprovechar para agregar en el salón, el comedor, el dormitorio, para tener esta en casa esta tendencia 2024.

Una fibra para ambientes acogedores y nostálgicos

mesa de mimbre
En el mimbre está el detalle más atractivo de la decoración 2024 6

Para crear un entorno relajado y natural, nada mejor que recurrir a las fibras naturales. Y con el mimbre esto se logra fácilmente, no hace falta emprender toda una renovación con muchos detalles, muebles o elementos decorativos. Bastará agregar un cesto para el macetero en el salón o el comedor. Y también se verán estupendos en el dormitorio, pueden ser apenas una lámpara o quizá prefieras un bonito sofá. Hay tantas opciones maravillosas para escoger, que te sorprenderá que fácil es aprovechar esta tendencia que surge de nuevo para el 2024.

Tiene la ventaja de ser una fibra de gran durabilidad, por su resistencia. Y aunque pudieras pensar que tendrás que cuidarla mucho, sus cuidados básicos, aseguran que lucirá siempre bien.   Además, contra lo que suele pensarse, su precio es bastante accesible. Así que no tienes casi pretexto alguno para no incorporar algunos elementos en la decoración del hogar, este 2024, hechos de mimbre.

Y lo mejor,  que será un detalle que es distinto al resto de la decoración y por eso mismo se hará notar más. Esto es lo que tienen los elementos decorativos artesanales, que pueden agregarse como el elemento “rompedor” que embellece aún más la decoración. No importa el estilo decorativo que tengas en los ambientes, ten por seguro que esta tendencia de mimbre, se verá muy bien.

También te puede interesar:
Micasasellamatomasa ¿Y tu casa?

Muebles de mimbre … y pequeños detalles muy coquetos

sillas de mimbre
En el mimbre está el detalle más atractivo de la decoración 2024 7

Los muebles de mimbre son fácil de encontrar tanto en tiendas especializadas en decoración. Pero mayormente en donde compras artesanías, porque es una técnica antiquísima. Y cuando agregas elementos o muebles fabricados en fibras naturales al entorno, te sumas también a una tendencia de decoración que apuesta por la sostenibilidad.

Contribuyes a valorar un trabajo artesanal que ha resistido el paso del tiempo y las nuevas opciones de la modernidad. Y recuperas en casa, esos mismos detalles que datan de mucho tiempo y se ven tan fantásticos. Utilizando elementos fabricados con un material de valor ecológico.  Los que se integran a la decoración y tienen atractivo suficiente para convertirse en elementos realmente versátiles. Que se combinan bien con otros, que son muy originales, sencillos pero elegantes, y duraderos.

Así que tienes una tendencia que no es nada nueva, que ya hemos visto en otros años. Y que en 2024, con el auge de la decoración sostenible resurge para que puedas aprovecharla al máximo. Viene siendo de nuevo, el mimbre un material de moda en la decoración de interiores.

Adaptándose a muchos estilos decorativos este 2024, porque el agregar algunos elementos decorativos elaborados en mimbre serán el “acento decorativo” de la temporada. Se ve fantástico en cualquier estilo y en aquellos en el que ha estado siempre presente. Estos son el estilo rústico, campestre, el marinero, el Boho chic, y el popular jungle.

Una fibra natural para muchos estilos decorativos

butacas de mimbre
En el mimbre está el detalle más atractivo de la decoración 2024 8

Pero se verá igualmente bien en un estilo clásico convirtiéndose en el detalle “diferente” y en uno, ultramoderno, dándole el toque de nostalgia que nos gusta. Así que funcionará en tu decoración definitivamente. ¿Te gustan los detalles en mimbre? Quizá unas bonitas lámparas para el dormitorio o el comedor. Cestos para colocar los maceteros… unas butacas en la terraza, que igual funciona en interiores y exteriores…un espejo en el baño o el dormitorio…una mesita en el salón.

Opciones para adaptar esta tendencia no te faltarán…y en nuestro espacio te tenemos los mejores consejos para cuidar el mimbre y que siempre luzca como el primer día.

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio