Minimaluxe la estupenda combinación de minimalismo y lujo para un hogar ordenado y relax

Minimaluxe la estupenda combinación de minimalismo y lujo para un hogar ordenado y relax

minimaluxe la perfecta combinacion entre minimalismo y lujo

La gran tendencia del 2024 esta aquí, Minimaluxe, una combinación de minimalismo y lujo perfectos. La oportunidad de tener espacios que sean muy atractivos y ordenados, minimalistas, pero también lujosos. Un lujo que se hace notar, pero sin grandes estridencias. Te contamos más sobre este estilo decorativo que a todos encanta.

Minimaluxe combina opulencia y sencillez

El Minimaluxe ya lo indica en su nombre, es minimalismo y lujo,  que se convierten en un estilo decorativo de los más populares. Quizá deseabas un estilo decorativo diferente en tu hogar, para renovarlo en este nuevo año. Piensa en uno que luce minimalista pero que desborda sofisticación, y seguro, que este es el que buscabas. Ambientes donde predomina el uso  mínimo de elementos y la belleza y  claridad de los colores neutros. Pero también el  olvido total de los excesos que aunque atractivos, tienen otros estilos decorativos. Un  espacio funcional, ordenado, sencillo, pero con su toque de lujo.

minimaluxe la perfecta combinacion entre minimalismo y lujo
Minimaluxe la estupenda combinación de minimalismo y lujo para un hogar ordenado y relax 5

Tu hogar se convertirá en un  espacio que transmite total comodidad y orden al mismo tiempo que  sofisticación, un espacio Minimaluxe.  Y como tú ya conoces las grandes características del minimalismo, te encantarán las de este estilo. Su principal atractivo se concentra insistimos en la simplicidad, pocos objetos, los necesarios. Pero de mucha calidad, en materiales estupendos como la madera y los metales. Y también los mejores textiles.

Una estética de colores neutros y toques de lujo

minimaluxe la perfecta combinacion entre minimalismo y lujo
Minimaluxe la estupenda combinación de minimalismo y lujo para un hogar ordenado y relax 6

Uso total de los colores neutros, muy minimalistas, blancos, beiges, grises y los enigmáticos tonos de color tierra. Precisamente estos son colores que transmiten encantadoras sensaciones de confort. Que utilizados en solitario, tonalidades de un mismo color, crean estancias realmente fantásticas. Pero colores que también podrás combinar o contrastar entre sí. Y que son los colores obligados de la estética Minimaluxe. Son colores que siempre nos gustan y que resisten el cambio de las temporadas y de las tendencias decorativas.

Minimaluxe demanda la máxima comodidad, la que puede lograrse a través de los muebles bien seleccionados. Un sofá amplio, de tapizado de calidad, con una textura suave. El que se sumará a una bonita alfombra de suave lana u otro textil. Una manta de bonito color y suave tacto que se agregará como un toque de coquetería.  En el salón y en dormitorio, los cojines más suaves para que todos se sientan en total confort. Con los elementos decorativos hay que buscar el equilibrio exacto entre el estilo minimalista y el lujo. Esto es no excederse ni en un sentido ni en otro.

También te puede interesar:
FlexiTube, una estantería a base de círculos

No debe faltar en un ambiente decorado muy Minimaluxe, la iluminación extrema. Aquí si debemos ser generosos, utilizando elementos de iluminación que sean atractivos y opulentos. Pero que también iluminen toda la estancia. Haciéndola más acogedora…Su ubicación estratégica es fundamental para lograr un salón…un dormitorio, completamente iluminado. Y esto claro, en cuanto a la iluminación artificial y la luz natural. La iluminación se logra fácilmente y puede convertirse en el recurso de lujo, eligiendo lámparas de calidad. Pero también puede contribuir a la belleza de la decoración, la luz natural. A través de enormes ventanales y cortinajes ligeros. Donde la luz durante el día invada toda la estancia.

Alejándonos del Maximalismo…

minimaluxe la perfecta combinacion entre minimalismo y lujo
Minimaluxe la estupenda combinación de minimalismo y lujo para un hogar ordenado y relax 7

Como les contamos en otra entrada, el Maximalismo es un estilo atractivo. Ideal para los que disfrutan de la decoración y de aquellos estilos decorativos excesivos, y de las tendencias más actuales. Pero con la llegada del Minimaluxe, nos alejamos del Maximalismo, porque este  facilita una de las exigencias máximas de un espacio que todo mundo admirará, el orden. En un espacio como este, donde hay lujo y también minimalismo, se puede más fácilmente ordenar.  En estas imágenes puedes constatar lo bello que es este estilo decorativo. Y lo fácil que es mantener un ambiente sin exceso de detalles o mobiliario. Seguro que tu salón siempre lucirá como de portada de revista.

Al igual que la moda, la decoración evoluciona cada día. Cambian los colores y los materiales….se suman nuevos detalles a los estilos ya conocidos.  Y surgen nuevos estilos como el Minimaluxe, muy contemporáneos…muy prácticos y en este caso, lujoso.  

minimaluxe la perfecta combinacion entre minimalismo y lujo
Minimaluxe la estupenda combinación de minimalismo y lujo para un hogar ordenado y relax 8

Un estilo que se coloca dentro de la  tendencia post pandemia de  tener un hogar más práctico a la hora de ordenar y limpiar. Y que sea a la vez un remanso de paz y tranquilidad para sus habitantes.  Un estilo que resulta atemporal porque por sus dosis exactas de minimalismo y lujo, resistirá a otras tendencias. Porque es la perfecta combinación de minimalismo con espacios de colores neutrales. Ambientes llenos de luz…ornamentos atractivos pero de mucha calidad. Pero a su vez, la máxima comodidad para el disfrute de cada momento en el hogar. El hogar perfecto, ordenado, atractivo, actual y relajado.

¿Te atrae este estilo? Podrás fácilmente adoptar el mismo en cualquier ambiente del hogar. Y no lo dudes ¡todos van a enamorarse de tu decoración!

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio