Los comúnmente denominados mobiliarios coloniales, pertenecen a una tendencia estética bien marcada que logra diferenciarlos de otras tendencias decorativas, es así que este tipo de mobiliario notaremos como de forma austera se busca el destaque de la pieza, resaltando la habilidad del artesano en confinar los detalles por encima de los materiales que podrían utilizarse.

mobiliario-colonial-4

Y es que el denominado estilo señorial implementa materiales de gran valor, como oro y bronce para destacar el mobiliario, en cambio en esta tendencia decorativa, es la pieza en si misma, la nobleza de su madera y la habilidad del artesano quienes logran destacarla.

mobiliario-colonial-9

Si bien no se pretende destacar una tendencia morfológica concreta son las líneas rectas y formas geométricas simples quienes predominan en el desarrollo de este tipo de mobiliario el cual encuentra sin duda alguna una notable capacidad de adaptación dentro de cualquier tendencia actual.

Courtesy of

mobiliario-colonial-5

Es así que la decoración contemporánea adapta este tipo de mobiliario a su desarrollo y lo implementa de manera muy inteligente matizando los colores y tonalidades de la madera con la maravillosa revolución en carácter de tonalidades y pavimentos que hoy podremos encontrar.

mobiliario-colonial-2

mobiliario-colonial-3

Los resultados son notables y las antiguas camas con dosel se mantienen respetando su presentación original aunque logran adaptarse increíblemente a las nuevas prestaciones decorativas, como también lo pueden lograr los mobiliarios típicos de oficina o biblioteca aplicados de manera magnifica en espacios contemporáneos donde la forma de pensar y sentir nuestro espacio es contemporáneo pero su mobiliario no.

mobiliario-colonial-7

mobiliario-colonial-11

Esta decoración puede tener resultados notables en pequeñas oficinas domesticas, estudios de abogados y escribanos, donde el matiz de clásico y moderno hablan muy bien de sus gustos y preferencias estéticas sumado a que son capaces de crear un ambiente propicio para el desarrollo de la actividad.

mobiliario-colonial-8