Las venecitas son una buena alternativa para decorar paredes, gracias a ellas se pueden realizar creaciones únicas. Pero no debemos encasillarlas al piso, su uso es enorme, podemos usarla en algunos muebles, mesadas, bandejas y también en el piso. Aprovecha los beneficios de los mosaicos venecianos en tu decoración.

Tienen la ventaja de brindar grandes posibilidades de diseño, colores, es resistente, un material con el que puedes crear los más lindos diseños.

Mosaicos venecianos
Fuente: Carolina Bello

Estos mosaicos se fabrican con materias primas de tipo natural, que se funden a temperaturas superiores a los 1400 grados, obteniendo un producto vítreo resistente y duro. El proceso es único y diferentes a otros de fabricación o reciclado de vidrio.

Las venecitas se usan desde hace muchísimos años, pero se han vuelto popular en la década del 60 y en la actualidad se le puede dar mucha aplicación en la actualidad, la venecita cuenta con características excelentes para exteriores, baños, cocinas. Tiene alta resistencia a la humedad, los cambios de temperatura y los productos químicos como limpiadores. El color tiene la ventaja de conservarse a lo largo del tiempo y no se afecta con la continua exposición de la luz solar.

Para obtener una excelente terminación los expertos aconsejan llenar las juntas con cemento duro, las juntas pueden ser blancas o se puede agregar color al material que se vaya a usar.

Mediante un piso de venecitas podrás aportarle personalidad y diseño a los diferentes ambientes. Se pueden usar como un revestimiento uniforme o combinándolos con otros materiales para generar efectos especiales. Para crear un efecto decorativo original se puede continuar un piso de venecitas en las bañaderas, vanitories, mesadas y paredes.

Al ser un material de pequeñas dimensiones se vuelve ideal para cuando se necesita cubrir superficies curvas, cualidad que no tienen todos los materiales.

Ventajas de usar venecitas en los suelos

  • Alta resistencia a los cambios de temperatura
  • Soportan la acción de diferentes agentes químicos
  • Pueden colocarse en sitios húmedos
  • Se mantienen impecables a lo largo de los años
  • Ofrecen miles de opciones para el diseño y aplicación