Si estas por amueblar o redecorar tu cocina y traes la cosquillita de incluir una isla central, no dejes de leer la siguiente información para que elijas el estilo más apropiado de acuerdo a tus necesidades.

La isla puede tener dos funciones principales: Cocina o comer. Dependiendo de tus gustos y necesidades será su diseño, accesorios y requisitos. Estufa o lavatrastos son los elementos más comunes a incluir.

De ser para cocinar, opta por una superficie a desnivel, así las parrillas quedaran escondidas de la vista principal. También es importante contar con estantes para tener a la mano sartenes y demás implementos de uso cotidiano.

Si es para comer, procura que la superficie este lo más despejada posible, si deseas colocar un lavabo, implementa uno pequeño que sea solo para alimentos. Mantén alejados de esta área a los productos de limpieza.

Otra opción son las barras de cocina que sobresalen de la misma estructura de la cocina en cuestión, de la isla a través de un armazón, además de aportar un aspecto innovador, también ahorran mucho espacio.