El Ojo de Dios simboliza, para ciertas culturas, el poder de visión y entendimiento de lo desconocido y misterioso. Además es un artículo de gran atractivo visual que puede decorar alguna estancia o rincón favorito. Si quieres aprender a realizar tu propio Ojo de Dios, sigue las siguientes instrucciones.

manualidades - ojo de dios

Los materiales que utilizaremos serán dos palos del mismo largo, puede ser madera.. además lana o hilo de bordar, el alambre y las plumas. De esta manera lo primero que vamos a hacer es coger los palos y cruzarlos de modo perpendicular..como si fuera una cruz. Átalos bien con alambre y luego cubre este con un poco de lana o hilo.

como hacer una cometa

Una vez enrollada la lana y bien firme el centro empieza a enrollar más lana  hasta ir formando el ojo, para ello pasa esta por detrás y cruza por delante como vemos en la imagen.

Pasa por detrás del palo de abajo y cruza hacia el cuadrante superior derecho, luego pasa por detrás del palo de arriba y cruza hacia el cuadrante inferior derecho.

Para continuar, pasa por detrás del palo y cruza al cuadrante superior izquierdo. Por último pasa por detrás del palo de la izquierda y vuelve a pasar por el cuadrante inferior derecho. Esto lo repetimos hasta obtener el rombo que vemos en la imagen. Recuerda que puedes hacerlo lo grande que quieras.

Hecho el primer rombo, ata a un extremo de lana de otro color que quieras y combine con los demás. Repite el mismo proceso para crear un borde al rombo que hemos logrado.

Recuerda que puedes cambiar el color del hilo o lana tantas veces como lo deseemos y así vamos generando un bonito y atractivo diseño en la transición de cada uno de los tejidos.

Una vez acabado colocaremos las puntas, para ello podemos ubicar las plumas en cada uno de los cuatro extremos y forrarlos con lana de diversos colores para que el ojo quede completamente decorado por los lados.

Cuando coloquemos las plumas, ya hemos acabado nuestro bonito Ojo de Dios. Decora los rincones que más te gusten y goza de su protección.

como hacer una cometa 2

como hacer una cometa con hilo 3

como hacer una cometa con hilo 4