Queridos amigos, hoy les ofrecemos algunas estupendas ideas para la decoración de nuestra oficina en casa. Si buscas soluciones decorativas para la pequeña oficina que quieres montar en tu hogar, aquí te dejamos estupendos consejos que quizás puedan servir de inspiración.

Para decorar tu estudio, taller u oficina en casa… principalmente disponemos de dos opciones… separar este espacio, del resto de la casa.. es decir ubicar la oficina en una estancia a parte. Esto dependerá del espacio del que dispongamos en casa.

Si no tenemos demasiado espacio lo ideal es ubicar la oficina en una misma habitación. De esta manera tendremos que ingeniarnoslas para compartir un mismo espacio para actividades distintas.  

Piensa que organizar la oficina en el comedor o salón puede ser una idea fantástica. De esta forma podremos utilizar la misma mesa, como escritorio… eso sí deberemos tener un espacio de almacenamiento bien atractivo y que encaje con el resto de la decoración del comedor.

También podemos añadir algún biombo o utilizar diversas soluciones, que actúen como separador, de esta forma quedará el comedor dividido en dos. En la otra parte podemos poner una pequeña mesa, una cómoda silla, algunas plantas y ubicar baldas y organizadores para tener todo bien ordenado.

Si deseas realizar tu oficina en un espacio separado tendremos más opciones para poder adaptar lo que vamos ah acer. Tomaremos en cuenta el espacio del que disponemos, para aprovecharlo al máximo. Deberemos tener un espacio de almacenamiento, esto es muy importante. Busca sitio para el ordenador, la impresora, fax y lo que necesites. 

Las baldas son fantásticos accesorios que nos permitirá tener ordenado el lugar, las cajones también serán necesarias. Unas pequeñas estanterías y la iluminación fundamental. Busca dos fuentes de la misma, una para el techo y otra de pie o para la mesa. Si tenemos una ventana, procura poner la mesa cerca de la misma.

Ten en cuenta las tomas electricas, de lo contrario no servirá de nada una buena decoración  si no podemos ubicar el ordenador o lo que necesites en el espacio que habíamos pensado. Realiza un croquis de la estancia que quieras adaptar.

Una vez que tengas la ubicación del mobiliario que necesitas y donde irá la zona de almacenamiento… pensaremos en qué estilo vamos a dar a nuestro pequeño rincón… algo convencional? quizás algo moderno… aplica tu personalidad al rincón de tu oficina.