Oficina en casa: Ideas geniales para integrarla en tu espacio

-

- patrocinador -

La oficina en casa es ideal para las personas que trabajan desde sus hogares, ya sea porque tienen un trabajo freelance, o porque las empresas ofrecen esa posibilidad a sus trabajadores.

Actualmente como estamos viviendo una situación especial en casi todos los países del mundo debido al covid-19; muchas más personas están trabajando en casa. Una manera ideal de aprovechar el tiempo es decorar y actualizar nuestra oficina con nuevas tendencias e ideas muy originales.

Ideas originales para integrar la oficina en casa

Tengamos en cuenta que tiene que en la oficina en casa tiene ser un lugar tranquilo y reservado en el que podamos concentrarnos, aislarnos y poder hacer el trabajo sin interrupciones.

Elegir un buen lugar

- patrocinador -

No es necesario tener un espacio muy amplio, basta con tener un área de trabajo bien decorada e iluminada. Agregando todos los accesorios que vamos a necesitar.

Si el lugar es reducido,lo recomendable es utilizar colores claros preferentemente blanco, que refleja muy bien la luz y crea ilusión de un espacio más amplio.

Muebles

Debes ajustarlos a la carga de tu trabajo. Si necesitas guardar carpetas, papeles, materiales, deberías tener muebles con estanterías suficientes para ordenar y poder guardar todo.  Debes de tener en cuenta que un escritorio y una cajonera no serán suficientes.

Muebles con palets de madera

Son ideales para decorar tu oficina en casa y gastar poco dinero. Los muebles de oficina hechos con palets de madera, son ideales para colocar el computador, el teclado. Puedes pintarlo del color que más te guste y combinarlo con el tono de otros muebles o las paredes.

Iluminación

Es lógico que tengas que amoldarte a los espacios para colocar la oficina en casa, pero si tienes la posibilidad de hacerlo juntos o cerca de una ventana no debes dudarlo.

Además de la luz natural, si trabajas en horas que no hay suficiente luz solar debes colocar lámparas. Son un elemento fundamental para ayudarnos a trabajar mejor sin perjudicar nuestra vista. Las lámparas tipo flexo no pueden faltar en la oficina para aportar luz puntual, además de una buena iluminación general.

Recuerda que la luz natural es importante en cualquier habitación de una casa y mucho más en la zona de trabajo.También la ventilación es muy beneficiosa para que tu concentración y tu estado de ánimo sean mejores.

Silla cómoda

Si vas a permanecer sentado en su escritorio varias horas al día, la silla que escojas debe resultar muy cómoda y que se ajuste a tus necesidades.

Tendrías que pensar en una ergonómica o con un buen diseño, además que sean transpirables, que no sean muy rígidas, porque no son beneficiosas para la espalda. Recuerda que una buena silla, es algo indispensable.Tu salud y tu espalda te lo agradecerán.

Plantas y flores

Un toque de verde es muy agradable y ayuda a relajarnos. Asimismo, las plantas llevan de vida y agregan un toque de naturaleza en el lugar en que se encuentren. También purifican el aire y entregan una sensación de calma ideal para los espacios de trabajo. Las flores aportan gran colorido al escenario, para que no se vuelva monótono a la vista.

Mantener el orden

Al tener la oficina en casa podemos trabajar más a gusto cumplir y los objetivos que nos planteamos. Pero para que el tiempo nos rinda mucho más, es fundamental hacerlo en un lugar ordenado.

Muchas veces se puede mezclar un poco la vida del hogar con el trabajo y puede resultar caótico mantener el orden. Pero ten en cuenta que cuanto más ordenado este tu lugar de trabajo, te sentirás mucho mejor y lograrás ser mucho más productivo.

Utilizar al máximo las paredes

Una gran manera de sacar el máximo partido a tus paredes es forrar una pared entera de corcho. Es ideal porque se convierte en una herramienta visual de organización. Es muy económico y el tiempo de instalación es apenas media hora, dependiendo del tamaño y especialmente la altura.

Importante

Si necesitas espacio para almacenar, colocar estantes de manera horizontal uno encima del otro te ayudará mucho para colocar distintos tipos de objetos. De esa manera podrás tener a mano todo lo que necesitas sin necesidad de tener más allá de 4 metros cuadrados.

En mucho cuidado a la hora de cargar los estantes. Debes utilizar los tacos y los tornillos adecuados, sobre todo en paredes poco resistentes. De lo contrario se puede provocar un desastre, si excedes el peso máximo y tu estantería cede.

Con estas ideas ya puedes comenzar a decorar tu oficina en casa y divertirte mucho en el proceso. Agrega mucho colorido, consigue tu propio estilo, el lugar es para ti y debes sentirte muy a gusto allí.

¡Manos a la obra, aprovechar el tiempo y dejar volar la imaginación!

- patrocinador -