10 buenas ideas para guardar la bicicleta en casa

-

- patrocinador -

Tanto si eres amante del ciclismo, como si la bici es tu medio habitual de transporte, puede que a diario te enfrentes a la tesitura de tener que guardar tu vehículo de dos ruedas en el interior de casa sin el efecto visual o funcional que te gustaría. Así que si andas en esas, las ideas de hoy van a venirte como anillo al dedo. Y es que te traigo un buen puñado de ideas para guardar la bicicleta en casa entre las que seguro encontrarás la que más se adapte a tu espacio y a ti. ¡Toma buena nota que comenzamos!

guardar la bicicleta en casa IX
Fuente: Guia para decorar

Formando parte de la decoración de tus paredes

Sobre todo si tu bici es de paseo o de carretera, puede que tenerla bien a la vista en alguna de tus paredes de casa te resulte tan original como atractivo. Actualmente existen en el mercado un montón de soportes entre los que escoger para que conseguir que el efecto que persigues sea pan comido. Así que no lo pienses más. Comienza a tratarla como si una pieza decorativa más se tratase ¡y sorpréndete con las composiciones murales que puede llegar a brindarte su presencia!

- patrocinador -

guardar la bicicleta en casa VIII
Fuente: Pinturas Sanguino

Bajo alguno de tus estantes

Aprovechar la profundidad de alguno de tus estantes de pared, resultará una idea estupenda para guardar la bicicleta en casa. Y es que puedes generar un espacio entre el primero de ellos y el suelo que se convierta en candidato ideal para dar cabida a tu medio de transporte favorito. Y con unos resultados visuales bien limpios ¿no crees?

guardar la bicicleta en casa
Fuente: Etsy

Aprovecha la altura y gana espacio

Guardar la bicicleta en casa dándole cabida en vertical será del mismo modo muy buena opción. Y es que no nos vamos a engañar. Dependiendo de la dimensión de la estancia en la que hayas pensado guardarla, puede que en horizontal termine abarcando casi por completo una de tus paredes. Así que si no quieres dedicársela por completo a tu bicicleta, ésta es sin duda una de las mejores ideas de almacenaje para mantener el orden, alojarla en el interior de casa y seguir almacenando.

guardar la bicicleta en casa VII
Fuente: Qué cosica

Utiliza un hueco desaprovechado hasta ahora

El espacio que se genera tras las puertas puede darte muchas alegrías. Y si ésta se encuentra separada de la pared más próxima una distancia prudencial, podrás dar cabida a una o dos bicicletas perfectamente y sin tener que dedicarles ningún otro lugar en casa.

guardar la bicicleta en casa V
Fuente: Apartment Therapy

Entre baldas

A la hora de almacenar sea lo que sea, las baldas siempre pueden dar mucho de si. Agudizando el ingenio, tanto su cara superior como la inferior pueden serte de mucha ayuda de cara a guardar la bicicleta en casa de la más útil y cómoda de las formas.

guardar la bicicleta en casa II
Fuente: Vogue

Huye de lo de siempre ¡y presume de ello!

Lejos de tratar a tu bicicleta como un utensilio poco digno de mostrar, podrás explorar muy dignas y bonitas ideas decorativas. En la propia pared donde tienes apoyado el sofá del salón, en una de las paredes de tu despacho, culminando la decoración de tu recibidor ¡y hasta en tu propio dormitorio! Un soporte bonito será lo único que necesites poner la guinda al pastel.

guardar la bicicleta en casa III
Fuente: Etsy

Apuesta por tu comodidad diaria

En una zona de paso, cerca de la puerta principal de casa o apostando por un espacio en el que goces de mayor anchura, mirar por tu comodidad diaria será vital para velar por tu funcionalidad y economizar el tiempo.

guardar la bicicleta en casa IV
Fuente: Icono Interiorismo

¿Guardar la bicicleta en casa? Si, pero en altura

Si en planta es prácticamente un imposible, puede que elevar en altura tu bicicleta sea la mejor opción. Un juego de poleas y cuerdas te ayudará a elevarla y bajarla de la más cómoda de las formas y además, ¡tendrás servido un efecto visual la mar de original!

guardar la bicicleta en casa VI
Fuente: Habitissimo

Cien por cien adaptada a ti

Si apuestas por la personalización de tus espacios, adaptar el mobiliario a tus hobbies y a ti mismo puede convertirse en todo un acierto. Una pequeña inversión y algo de tiempo para proyectar la idea que tienes en mente se encargarán de hacer el resto ;)

guardar la bicicleta en casa X
Fuente: Cultura inquieta

Como ves, guardar la bicicleta en casa puede ser una idea tan práctica y funcional como bien visual. Sólo has de estudiar bien el lugar donde darle cabida, et violà! A presumir de vista!

 

- patrocinador -
Dori c.G.
Dori c.G.http://www.delunesadomingo.com
Interiorista & Decoradora. Fundadora y redactora del blog "De Lunes a Domingo". Entre todo, adicta al DIY, al reciclaje, al mobiliario con solera y a los pequeños detalles que dan sentido a la vida.